Alabama, EU de A, 27 de junio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Control Mental.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La libre asociación de pensamientos, cuando dejas que tu mente produzca los pensamientos sin censura y sin control, puede proporcionar nuevas ideas y en algunas ocasiones conectarte a ideas que han sido puestas en tu mente por el Ajustador del Pensamiento. Este proceso de pensamientos espontáneos puede ser aprovechado por el Ajustador para espiritualizar al ser humano.

El problema es que las mentes humanas de esta era cuentan con demasiadas distracciones artificiales: los aparatos electrónicos, la publicidad, etc. Estas distracciones muchas veces condicionan a la mente para pensar de ciertas maneras y para dar preferencia a ciertos pensamientos. Por ejemplo, quien ve mucha televisión y ha pasado horas incontables viendo la última telenovela de moda, probablemente producirá pensamientos relacionados con esto. Estos pensamientos ‘espontáneos’ carecen casi por completo de potencial creativo y en realidad no agregan nada de valor a la vida humana.

Por otro lado, las situaciones en la vida muchas veces pueden afectar a las mentes más sensibles y llenarlas de temor. Cuando una mente humana se deja dominar por el temor produce solamente pensamientos de esta naturaleza – ansiedades, preocupaciones, incertidumbre por lo que pudiese ocurrir, fantasías acerca de problemas que nunca llegarán a ocurrir, etc. Estos pensamientos tampoco producirán nada provechoso en la vida de un ser humano.

El ser humano necesita entrenar su mente y aprender a dominarla. Esto solo es posible a través del esfuerzo de la auto observación. Cada quien tiene la capacidad de observar su mente y darse cuenta de los pensamientos que contiene. Es entonces cuando un mortal puede ejercer su libertad más grande y decidir que clase de pensamientos mantendrá en su mente y cuales deberá desechar, creando así su propia realidad.

Es aquí donde la meditación les ayudará bastante. La meditación en silencio consiste en calmar la mente y observar los pensamientos y cada vez que la mente tome un rumbo que no es compatible con los anhelos más elevados del individuo, llevarla gentilmente a caminos más provechosos. El verdadero control mental no consiste en tener una mente vacía y libre de pensamientos, sino más bien en asegurarse que la mente está llena de pensamientos de valor eterno, aquellos que tienen el potencial de mejorar la vida del individuo, de acercarlo más al Padre y al logro de la perfección.

Jesús fue un verdadero Maestro en el control de su mente mortal. Cuando conversaba con su Padre, Él no intentaba silenciar sus pensamientos. La mente humana fue hecha para pensar y a través de la reflexión inteligente e iluminada por el espíritu ser capaz de resolver sus problemas y elegir el camino hacia la perfección. Jesús se entregaba a la orientación espiritual de su Ajustador tal y como puede hacerlo cualquier ser humano en este mundo. Así procuraba dirigir sus pensamientos por los terrenos más elevados de su consciencia, allí donde la influencia del Padre se hace sentir en la vida humana.

Practica la meditación en silencio y entrena tu mente para escoger con cuidado los pensamientos que mantiene. Luego pídele al Padre que te ayude y utiliza esta mente para producir pensamientos verdaderamente creativos, aquellos llenos de verdad, belleza y bondad que te permitirán tomar las decisiones que te llevarán a la eternidad y al logro del perfeccionamiento de tu ser, a través de tu voluntad unida a la voluntad de tu Padre.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com