Urantia, 6 de Febrero, 2014.
Maestro: Miguel de Nebadon.
Tema: “El hombre propone, pero Dios dispone.”
Recibido por Lytske.
Miguel: “Por favor hijo, no te sientas abrumado solo porque escuchas al Co-Gobernante de este Universo. Es más que el tiempo para escuchar directamente de mí, por todos los rumores ‘revoloteando alrededor’ acerca de planes nefastos que están siendo incubados en las trastiendas de este precioso planeta. Permítanme asegurarles que hay Un Ser Omnisciente y Omnipresente, que lo sabe todo, a cargo de toda la creación, quien ve el fin desde el principio. Hombres insignificantes tal vez piensen que pueden gobernar a este mundo y su ciudadanía, y probablemente una observación superficial podría aparentar que así es. Sin embargo, los asuntos y el progreso de este planeta, así como el de sus planetas hermanos, son seguros y bien pensados en la mente de Aquel que está a la cabeza de la totalidad de la creación. Nada sucede en cualquier parte sin que el Creador lo sepa todo.
“Este planeta ha evolucionado durante eones de tiempo y continuará haciéndolo, con o sin la ayuda de los humanos actuales. En el esquema cósmico de las cosas, cien mil años son como un parpadeo en el ojo del infinito, y por lo tanto si el progreso presente parece lento, incluso hasta el punto de que parezca estar inmóvil, detrás de las escenas los planes celestiales y la actividad para el progreso de este planeta no cesan. Los planes de Dios simplemente son imparables, contra los cuales la voluntad del hombre es incapaz de prevalecer. Los hombres mortales pueden planear todo lo que quieran, pero recuerden, su tiempo es tan limitado como el de ustedes. Sin embargo, ellos también llegarán a la eternidad, en donde todo se convierte en un asunto diferente, y todos serán responsablizados de sus comportamientos. Nadie será excluido de explicarse a sí mismo y lo que hizo con su precioso regalo del libre albedrío.
“Toda la vida puede acortarse en un abrir y cerrar de ojos, lo cual será experimentado por muchos incluso antes de darse cuenta de lo que ha sucedido. Se les catapultará a su próximo nivel de existencia y surgirá claridad y recordarán sus obras, experimentadas correcta o equivocadamente en esta tan-más-importante vida fundacional. Dios no puede ser burlado, no importa cuánta riqueza se haya acumulado. La única pregunta será: ‘¿Qué bien has hecho con Mis recursos?’ Les estoy diciendo esto para que una facción de la raza humana pueda comenzar a pensar y a comportarse como si Dios importara en todas las cosas.
“Se acerca el momento en que ya no habrá ninguna oportunidad para deshacer ciertos acontecimientos causados en el planeta por mortales irreflexivos e insensibles, que esperan vivir aquí para siempre. Si alguien necesita hacer cambios en su conducta impía, que este sea el momento. Se necesitará de un esfuerzo en conjunto por parte de todos los habitantes pensantes y moralmente responsables de este hermoso planeta, para cambiar las cosas para mejor. Por favor, sean parte de la solución y no un accesorio del problema. Tengan en cuenta que, y hagan de esto vuestro mantra, ‘El hombre propone, pero Dios dispone’.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Tu ministrarás en Mi nombre — El Amado.