Alabama, EU de A, 2 de julio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Nunca están solos.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La vida en los mundos materiales es marcadamente diferente a la vida morontial y la vida espiritual. Sin embargo, la manera en que se relacionan con vuestros semejantes es esencialmente la misma en cualquier nivel de existencia. Las relaciones de afecto y amistad que comiencen en este mundo se verán fortalecidas y ampliadas en la eternidad.
Así mismo, los seres humanos pueden establecer durante su vida en este mundo relaciones de valor eterno con la deidad. El afecto, el amor al Padre, la confianza y la experiencia de filiación pueden manifestarse en la vida de aquellos que sinceramente anhelan estas cosas. El Padre, el Hijo y el Espíritu siempre ofrecen lo mejor de sí mismos a todas las criaturas y la experiencia de recibir ese generoso regalo solo depende de la perspicacia espiritual de cada persona.
Nunca te has encontrado realmente solo durante tu vida. Siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu han estado en contacto constante con tu mente y tu alma. Todas estas influencias espirituales son coordinadas por tu Ajustador del Pensamiento y también gracias al ministerio de tus ángeles guardianes. Sin embargo, es muy difícil para un ser humano lograr percibir de manera consciente estas relaciones espirituales con sus Creadores, aunque para un alma que crece en perspicacia espiritual estas cosas no permanecen en el misterio por siempre.
Quienes van despertando espiritualmente comienzan a percibir como siempre han contado con la orientación necesaria para tomar las mejores decisiones. Ellos notan como van recibiendo revelaciones progresivas de la verdad y como los significados que antes eran incomprensibles con el tiempo se van aclarando y se convierten en valores que pueden ser incorporados a sus vidas. Aunque no tengan consciencia de la presencia de Dios en su ser, quienes buscan sinceramente hacer su voluntad y se han esforzado por encontrar al Padre en su experiencia, comienzan a sentir una paz que va más allá de las condiciones materiales y experimentan las manifestaciones de los frutos espirituales – amor espontáneo y sincero por sus semejantes, sabiduría a la hora de tomar decisiones, mejoras en sus relaciones con sus semejantes y en general una nueva manera de ver el mundo.
Estos frutos espirituales solo son obtenibles gracias al esfuerzo de la voluntad humana que desea dejarse iluminar por el espíritu para convertirse en la mejor persona posible, aspirando incluso a la perfección y la semejanza con Dios – el vivir la voluntad del Padre. Quienes se han dedicado a esta noble tarea de buscar dentro de sí mismos lo que el Padre ha querido expresar a través de ellos, indudablemente llegan a conocer a Dios y viven como si estuviesen siempre en su presencia – porque han descubierto que realmente es así – y experimentan la seguridad de saber que están bajo el cuidado de un Padre universal de amor.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.