Oregón, USA, 19 de Julio, 2023.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “¡Sólo la Verdad Te Hará Libre!”
Mensaje recibido por Anyas.
“El progreso del Universo está caracterizado por el incremento de la libertad de la personalidad, porque está asociada por el logro progresivo de niveles cada vez más altos de autocomprensión, y en consecuencia un autocontrol voluntario. El logro de la perfección del autocontrol espiritual equivale a la plenitud de la libertad universal, y la libertad personal.” [LU, 132:3.10]
Ajustador del Pensamiento: “En la declaración anterior, Jesús abordó los conceptos muy mal entendidos de la libertad de la personalidad y la libertad personal. Proporciona mucho material para reflexionar, ya que va a contrapelo de las descaradas declaraciones de Lucifer.
“En la rebelión de Lucifer en Satania, muy pocos de los guías de la justicia se perdieron, pero más de una cuarta parte de los demás serafines administradores, y de las órdenes inferiores de ministerios seráficos fueron inducidos y engañados por los sofismas de la desenfrenada libertad personal.” [LU, 39:4.6]
La postura de Jesús acerca de la libertad personal se sitúa en la Antípoda del manifiesto Luciferino. Mirando la situación en tu mundo, luego de que las tentaciones rebeldes fueron probadas y comprobadas por muchas oscuras eras, es innegable para cualquier observador objetivo que tal propaganda era engañosa. Su implementación, lejos de producir un estado de felicidad global, trajo consigo el caos. Alentó a una multitud de ‘yoes’ egocéntricos y erróneamente motivados a actuar sin piedad en su proceso equivocado de autoafirmación.
Jesús proclamó el autocontrol espiritual como el portal de ingreso a la libertad universal y la propia libertad. El Padre conduce a Sus descarriados hijos hacia el Reino de los Corazones a través de la implementación práctica de la regla de oro que todo lo incluye, fomentando el bien colectivo más elevado.
Lejos de ser anárquica, la creación del Padre es una Ley y Orden finamente afinados, nacidos en el amor y la luz. Es solo acatando tal legislación divina del corazón, que tú alcanzarás un dichoso estado de armonía interior, domesticando exitosamente al ‘forajido’ interno que perturba tu paz interna.
Irónicamente, las libertades personales desenfrenadas fomentan personalidades y conductas adictivas, que te mantienen esclavizado. Aquellos que están determinados a superarlos, soportan síntomas temporales dolorosos de abstinencia. Ellos llevan la cuenta de su ‘sobriedad’ con un nuevo sentido de respeto propio y orgullo legítimos.
Tu Chispa interior que habita en ti está siempre disponible para hacer brillar Su luz hacia el jubileo de tu liberación, y los fuegos artificiales de tu conjunta Autoexpresión.”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.