Distrito de Illawarra, Australia, 27 de Febrero, 2014.
Samuel de Panoptia.
Tema: “Las recompensas por milenios de aislamiento.”
Recibido por George Barnard.
Samuel: “El tiempo de Elanora pertenecía al pasado lejano cuando nací en el continente en el sur de Panoptia. Mientras que tú, con tus formas patriarcales de Urantia, podrías haberte preguntado si esta mujer estaba lista para tomar las riendas en circunstancias de crisis, los Panoptianos no. Nuestras bien mezcladas razas eran una sola, las mujeres giraban alrededor de tareas relacionadas con la organización y la comunidad, y tu conclusión general debería ser que éramos de una especie bastante prudente, incluso un poco depresiva. Este es Samuel. Nuestro querido amigo, el Intermedio Mateo, está haciendo los honores.
“Por derecho de nacimiento, habiendo tomado el lado de Miguel de Nebadon en contra del errado gobierno celestial de nuestro mundo, nosotros somos los venerados en el sistema local. Para ser justos, difícilmente experimento grandes sentimientos de importancia. Estos, siento que es lo correcto, son apropiados para los de la época de Elanora, no para las personas como yo, que vinieron mucho después de esa decisión memorable. Mis siempre ocupados pensamientos están con tu mundo y también con los otros planetas en dificultades que cayeron de cabeza debido a la bravuconería de Lucifer y de su primer teniente en Satania.
“Panoptia ahora se encuentra en la Luz y la Vida, mientras que Urantia, como el péndulo inquieto que es, todavía se balancea hacia atrás y hacia adelante, de la paz a la guerra, y de la compasión por los que sufren hacia la mayor desconsideración para con sus minorías y los reprimidos. Para millones, incontables millones, la vida en Urantia es mucho más difícil de lo que era la vida en Panoptia durante mi tiempo, así que muchos de ustedes están preocupados. Para las mentes de aquellos en mi reino, las condiciones tan difíciles para muchos en vuestro mundo merecen grandes reconocimientos por vuestra superación de las dificultades.
“Manténganse fieles a vuestro plan, todos ustedes, de servir al Padre Creador a través de vivir reflexivamente con la guía de vuestros Fragmentos del Creador. Siempre recuerden que son uno con toda la creación, y no criaturas individuales sin ninguna conexión con otros de clases iguales o diferentes. Siempre vean a los Ángeles y a los Seres Intermedios como vuestros hermanos y hermanas, porque ustedes tienen padres en común – Miguel, Nebadonia, Urantia, incluso los Portadores de Vida – los propios científicos-diseñadores-bioquímicos y promotores de la evolución de la flora y la fauna en vuestro planeta.
“Continúen, mis queridos amigos, difundiendo la verdad de Miguel en este mundo. Estén prestos para ayudar a un hermano o hermana en necesidad, pues al dar atención a los demás, también la están dando a vuestro Dios. Grandes recompensas se derramarán sobre ustedes, que viven vidas cortas en condiciones tan duras, pues ustedes son los que pueden seguir siendo fieles incluso durante milenios de conflicto y aislamiento, por lo cual llevarán la insignia de Miguel en el Paraíso. Pregunten por nosotros. Esperaremos vuestra llamada. Ahora Aarón y yo decimos Adieu.”
Nota: Por depresivo (párrafo 1) se entiende cuidadoso, prudente, modesto, humilde, no desalentado o desanimado.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“Abran sus ojos, amigos míos, y conozcan vuestro ambiente.
Ahora ciérrenlos y comprendan el universo.”
– Atena, Artesano Celestial.