Alabama, EU de A, 5 de agosto, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Desafíos Crecientes.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Es muy fácil para un ser humano el ponerse límites. Cada vez que un nivel de logro es alcanzado, es natural desear permanecer por un momento allí, en esa zona de comodidad. Esto tiene sentido en cierta forma y es incluso algo deseable para tomarse un tiempo para reponer las energías y prepararse para los desafíos más grandes que vienen más adelante. Sin embargo, los seres humanos tienen la tendencia de acostumbrarse muy rápido a su situación y preferir la inercia de lo conocido al dinamismo de los cambios y los nuevos problemas por resolver.
Todo el que desea crecer espiritualmente deberá acostumbrarse a lo desconocido y a los desafíos crecientes que se originan a través de la tensión de llevar a un ser casi animal hasta las orillas de la perfección. Hay muchas cosas en tu ser que has adquirido a través de tu experiencia en este mundo y aunque te han servido como fundamento para esta vida, deberás dejarlas atrás para poder elevarte por encima de tu origen material. Es muy difícil a veces dejar estas actitudes, comportamientos, hábitos, costumbres y creencias, pues fueron adquiridas por un precio y tienen cierto valor para el individuo. Sin embargo, todo lo que abandones en este mundo por la meta de lograr la perfección y encontrar a Dios, será reemplazado por cosas mejores, más elevadas y más hermosas.
Esfuérzate por lograr un balance sobre tu progreso espiritual. Avanza con la precaución necesaria para aprender bien las lecciones precedentes antes de aventurarte a enfrentar los desafíos más elevados, no vaya a ser que por apurarte causes tu propio fracaso. Pero también asegúrate de que cada vez que hayas superado una etapa y hayas aprendido una lección, será la hora de prepararte para intentar una nueva aventura que te llevará más cerca de la verdad y de la expresión más elevada de tu ser, aquella que cada vez se parece más al Padre. Sobre todo, no dejes que el temor a cometer errores te paralice, pues los errores en la vida humana son las lecciones más poderosas que te puedes llevar a la eternidad.
Recuerda también que el método educativo preferido en los universos es el aprendizaje-enseñanza. Aprende todo lo que puedas de aquellos que han transitado el camino antes que tú y te pueden inspirar con sus ejemplos de consagración a la voluntad del Padre y de vidas llenas de sabiduría espiritual. Además, considera a aquellos que vienen detrás de ti, confundidos y con pasos inseguros y haz todo lo que puedas por ofrecer firmeza para sus pasos y un ejemplo de logro, de lo que puede alcanzar una criatura cuando se esfuerza por expresar lo mejor de sí mismo e intentar emular a su Padre celestial. Todo esfuerzo que hagas por elevar a tus hermanos que buscan sin saber aquellas cosas que tú ya has logrado será una gran ofrenda de tu parte para la creación y para el Creador. Después de todo, ¿no es una de las empresas principales del Padre el trabajar para la elevación de sus hijos ascendentes? Tiene sentido entonces que tú también colabores en esta empresa y contribuyas a través de tus esfuerzos creativos al logro de los planes gloriosos del Padre para Su creación – la divina voluntad de Dios.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.