Oregón, USA, 20 de marzo, 2024.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “Los Potenciales de la Fe”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “El largo proceso de salvación, iniciado, delineado y completado por Jesús, un hijo divino encarnado como hombre entre hombres, para mostrarles a USTEDES la ‘forma de vivir’, fue empequeñecido por las malas interpretaciones humanas; la miopía; las ideas preconcebidas; y la persistente ignorancia. Se presentó como una redención colectiva milagrosa e instantánea realizada por un superhéroe quien derramó su sangre inocente a manera de rescate por los pecados de la humanidad, para apaciguar al Dios del Amor. ¿Puedes encontrarle sentido a tal inconsistencia?
“La cruz no es el símbolo del sacrificio del inocente Hijo de Dios en el lugar de los culpables pecadores, y para apaciguar la ira de un Dios ofendido; pero permanece por siempre, en la Tierra y a través del vasto Universo, como un símbolo sagrado de que los buenos se ofrecen a sí mismos sobre los malos, y así los salvan por esta misma devoción de amor.” [LU, 188:5.9]
En realidad, el proceso de salvación es continuo, largo y séptuple. Tu fe es el voto de confianza que lo inicia. Al seguir la ‘forma de vida’ trazada por Jesús, vas ascendiendo gradualmente “desde el nivel material de la autoconciencia, al nivel espiritual de la conciencia de Dios” [LU, 117:3.3] — antes y después de que la muerte te separe de tu cuerpo físico.
Luego de su muerte, el ascenso de Jesús abrió las puertas para sus ‘seguidores’ -aquellos que tomaron la decisión consciente de caminar por los caminos de la rectitud por toda la eternidad — hacia los siguientes capítulos de su salvación.
La salvación que Él trajo a este mundo y más allá, es profunda: “1. La salvación de las ataduras materiales en la realización personal de la filiación con Dios, que es espíritu. 2. Salvación de la esclavitud intelectual: el hombre conocerá la Verdad, y la Verdad lo hará libre. 3. La salvación de la ceguera espiritual: la comprensión humana de la fraternidad de los seres humanos, y la conciencia morontial de la hermandad de todas las criaturas del universo; el descubrimiento-servicio de la realidad espiritual, y la revelación-ministerio de la bondad de los valores espirituales. 4. La salvación de la incompletitud del ser a través del logro de los niveles espirituales del universo […] 5. Salvación del ser: liberación de las limitaciones de la autoconciencia […] 6. La salvación del tiempo: el logro de una vida eterna de progresión interminable en el reconocimiento y servicio a Dios. 7. Salvación de lo finito: la unidad perfeccionada con la Deidad […] Y todo esto, en potencia, está contenido dentro de la realidad de la fe de la experiencia humana de la religión. Y puede ser así contenida a partir de que la fe de Jesús fue nutrida por, y fue reveladora de, incluso realidades más allá de la última.” [LU, 101:6.9-17]; [Énfasis añadido]
Jesús comenzó en el ‘nivel material de la autoconciencia’ tal como lo hiciste tú. Animado por un ardiente deseo de resolver los muchos acertijos de la condición humana; pronto se dio cuenta de las muchas interpretaciones conflictivas e ilógicas acerca de Su Padre celestial.
Su revolucionario descubrimiento fue que el Padre está en él, como él está en el Padre. Una vez que estableció una comunión viva con su Socio divino interno, trabajó su camino humano hacia el nivel espiritual de la conciencia de Dios, y se convirtió en ‘el camino viviente de ascensión desde el yo hasta Dios.” [LU, 117:3.3]”
Traducido por Silvia Adriana Cohane.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es El Amor.