Distrito de Illawarra, Australia, 3 de Abril, 2014.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “Quejas y detención del crecimiento”.
Recibido por George Barnard.
Jefe Bzutu: “Hubo un tiempo en que solo aquellos considerados como ‘melenudos confundidos’ hablaban de formas de vida extraterrestre, de OVNIS y de planetas habitados en el espacio. Hoy en día ese ya no es el caso. Hubo un tiempo, antes de la distribución de los Documentos de Urantia, en que la mayoría de la gente todavía creía que este mundo era la única esfera habitada en el universo.
“Hoy sabemos que ese no es el caso, y cada vez más a menudo nosotros, los Intermedios, somos sometidos a las sugerencias de que este planeta en particular, nuestro hogar, vuestro hogar, es típicamente uno de los más difíciles para vivir en comparación con todos las demás, y escuchamos muchas, muchas tristes quejas que rápidamente tratamos de sacar de nuestras mentes.
“Bueno, muy bien, también tenemos algunas quejas. En nuestro esfuerzo para que lleven una vida más espiritual, nos encontramos con dos obstáculos principales –es decir, aparte de un total desinterés– que nos están estancando, y que los están estancando a ustedes. El primero de ellos es la religión común y el hecho de que un gran número de personas crean en sus religiones que mientras que acudan a ‘algún lugar sagrado’ y digan alguna oración vacía, estarán mejorando la calidad de sus almas; no hay tal suerte. De estas personas, muy pocas comprenden que en ellas mora una parte del Creador mismo.
“El otro aspecto que pone freno a nuestro trabajo es la creencia, casi en todo el planeta, de que el Padre Creador de Todo es una personalidad muy estricta, Aquel a quien se le ha de temer, Aquel a quien debe ocultársele el cuerpo, Aquel que nunca debe ser mencionado por su nombre, pues tal vez algún accidente o desgracia podría caerle a quien lo dice, Dios no lo quiera.
“Para nosotros, los Intermedios, es común encontrar a nuestros encargos humanos completamente detenidos en su progreso espiritual. Y de hecho esto es lo único que quiero hacerles llegar a ustedes, compañeros, esta noche. Es que se necesita muy poco. No es un esfuerzo extraordinario. Es tan simple y toma tan poco tiempo para cualquiera de ustedes, que regularmente hablen unas pocas palabras con el Creador de Todo, porque Él está más cerca de ustedes que vuestro aliento. Él vive dentro de ustedes y espera en cada momento del día y de la noche, a que puedan hacer ese contacto fugaz para decir: ‘Hola. Sé que estás aquí. Sé que te preocupas. Y te doy las gracias por mi vida.’
“Este es el Intermedio ABC-22, dando mis buenas noches a todos los reunidos. Hasta que nos encontremos de nuevo.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
El ego debe ser afilado hasta que sea agudo,
afinado hasta que suene verdadero, pulido hasta que brille.
No permitas que nadie te robe de poseer un ego balanceado — Maestro Samuel.