Michigan, EU de A, 6 de Abril, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “¿Qué puedo enseñar?” y “¿Quién es mi alumno?”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de la importancia de ser tanto un ávido estudiante de la verdad, como un maestro de la verdad, porque a medida que crecen y ascienden en las escuelas de perfección del universo, esta doble función es la clave de vuestro pasaje al paraíso. El Padre Universal requiere que todos los universos del tiempo y el espacio se hagan perfectos junto con la conciencia de todos los seres sintientes en los mismos, por lo que se hace imperativo contar con esta relación estudiante/maestro entre todas las criaturas, ya que sin ella, todo el progreso cesaría. Esto es especialmente importante en vuestro mundo conforme lucha por liberarse a sí mismo del caos de la rebelión, y emerger en la iluminada era de la Luz y la Vida.
“En vuestro mundo, donde la vida es tan intensa y de relativa corta duración, sería beneficioso para todos tener acceso a un pensamiento más elevado y a la educación, sin embargo, debido a la confusión en la tierra y al desarrollo de la rebelión, la educación superior se ha convertido en una mercancía en venta únicamente para aquellos que pueden permitirse el lujo de pagarla o que están dispuestos a convertirse en esclavos de los prestamistas de dinero durante muchos años de sus vidas. Si tan solo los gobiernos de la tierra hicieran de la educación de todos los ciudadanos una prioridad, independientemente de su situación social y financiera, pronto verían a vuestro planeta emerger de su pensamiento bélico bárbaro y de la delincuencia social. En paralelo con la educación, el pensamiento religioso también debe evolucionar más allá de la exclusividad de los credos y enseñar el valor universal del amor incondicional.
“Hasta que los intereses creados que se benefician de la guerra y del tratamiento de enfermedades prevenibles vean beneficios en la paz y el crecimiento de todos los pueblos, poco cambiará en vuestro mundo, y aquí es donde los maestros de la verdad pueden y están haciendo una diferencia para con las próximas generaciones. Ustedes, estudiantes en el camino, están aprendiendo acerca del valor sagrado de la vida y de lo que significa ser un ciudadano del universo. Estos conocimientos y sabiduría sagrados deben ser transmitidos a vuestros prójimos en formas que ellos puedan entender, y este es el reto para todos ustedes. A medida que aprendan, crezcan y se hagan sabios, así también enseñen, cuiden y guíen. No deben hacer que los demás piensen como ustedes, sino inspirarlos para que vean los potenciales de la verdad, la belleza y la bondad en ellos mismos.
“Podrían preguntarse ustedes mismos: ‘¿Qué puedo enseñar?’ y ‘¿Quién es mi estudiante?’ Amigos míos, todo aquello que hayan experimentado en la vida, que sea verdadero, bello o bueno, puede ser comunicado a otras almas. Usen vuestros poderes cocreativos de la imaginación para llegar a vuestros prójimos. Sigan buscando aquellas cosas que les interesan y siempre sean aprendices, porque este es el camino de un ciudadano del universo y así es como ascenderán en el gran universo. La comunicación constructiva es progreso, y ustedes tienen la tecnología para llegar a todos los rincones de vuestro mundo a través de vuestro Internet. Todos pueden beneficiarse de la paz, el amor y la comprensión, así que vayan pues, aprendan y enseñen, y representen los valores morales de la vida, el crecimiento y la igualdad para todos los pueblos.
“Vuestra posición como almas iluminadas en este mundo, en este tiempo tan auspicioso de su historia, es fundamental para hacerlo emerger de la ignorancia y de la oscuridad. Pidan lo que necesiten para hacer este trabajo (aprender y enseñar) y les será dado. Todos los ojos del universo están en este pequeño planeta retrógrado debido a su estatus único como planeta del autootorgamiento del Hijo Creador. Por lo tanto, usen y valoren sabiamente vuestro tiempo aquí, amigos míos, y juntos podemos hacer una diferencia en la calidad de vida de todas las almas.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.