Mattawan, Michigan EU de A, 6 de diciembre, 2024.
Maestros: Consejo Asesor de Monjoronson.
Tema: “Presentando al Consejo Asesor de Monjoronson.”
Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.
Moderado por Anyas Spencer.
(Este mensaje ha sido editado para difusión pública.)
Anyas: Saludos. Estamos agradecidos de que estén dispuestos a hablar sobre su función como miembros del consejo asesor de Monjoronson. ¿Podrían iluminarnos acerca de su función?
Consejo Asesor: Sí, estaremos más que complacidos de ampliar su comprensión de este Consejo Asesor y de explicar nuestro papel en servicio a Monjoronson y a los habitantes de su planeta. Descubrirán que a menudo hablaremos con ustedes en una voz colectiva, que muchos perciben con entonaciones femeninas. Sin embargo, en su mayor parte somos seres unificados que abarcan ambos géneros, tal como ustedes los entienden.
Como entidades que servimos en un rol asesor para Monjoronson, estamos disponibles para él en cualquier momento en que solicite nuestra orientación. Somos un grupo versátil, proveniente de todos los rincones del Universo Maestro, y somos líderes dentro de nuestras propias jurisdicciones, especializados en muchas áreas y prestando servicio en nuestros campos únicos de experiencia.
Como miembros del consejo, somos los ejecutivos que representan a otros miembros de nuestra jurisdicción, tanto por encima como por debajo de nuestros títulos actuales. Nuestro nivel de actividad fluctúa de acuerdo con los roles que Monjoronson está desempeñando en cada momento, ya que su labor se expande hacia muchas áreas especializadas y niveles de participación en su planeta y más allá.
Le servimos con dedicación y lealtad. Aunque muchos de nosotros funcionamos como agencias independientes creadas a partir de fuentes más allá de Nebadón y de los mundos del tiempo y el espacio, nos adherimos a la voluntad del Padre Universal como Primera Fuente y Centro y actualmente estamos alineados con los mandatos de Cristo Miguel, el soberano de este universo local, al igual que nuestro líder, su Hijo Magisterial, Monjoronson, en este tiempo.
Anyas: Gracias. Esto ha sido de ayuda. ¿Tienen los humanos acceso a este consejo?
Consejo Asesor: Sí, hay algunos humanos que se encuentran comunicándose y cooperando ya sea con los miembros ejecutivos de este consejo o con otros a quienes estos ejecutivos representan. Por ejemplo, un ángel guardián sirve a Monjoronson como el ejecutivo que representa a un gran grupo de guardianes que también están sirviendo a quienes participan en la Misión Magisterial. Es posible que reciban consejo y protección de cualquiera de estos otros guardianes.
Anyas: Dado que se están poniendo a disposición de mis preguntas, tengo otra para ustedes con respecto a nuestro ADN. Entiendo que los instigadores de la rebelión de Lucifer manipularon nuestro ADN, y me imagino que eso forma parte de nuestros bloqueos espirituales. También entiendo que ahora, en el Tiempo de Corrección, somos bendecidos con mejoras y con la transformación de nuestro ADN. ¿Pueden decirme si ese es un proceso continuo?
Consejo Asesor: Gracias por una pregunta tan importante. Sí, este proceso es continuo. Esta misión en particular continuará durante cientos de años. Es un proceso de doble vía. Como han aprendido, Cristo Miguel tiene altas expectativas para sus hijos. Él podría haberlos corregido fácilmente en el acto, a todos ustedes, y empezar de nuevo. Pero consideró que esta era una oportunidad para que aprendieran y se beneficiaran de esas experiencias de aprendizaje. Esto ayuda a asegurar que nunca vuelvan a caer en la mala conducta a la que ustedes e, históricamente, quienes los precedieron han estado expuestos. Por eso, estamos aquí para apoyarlos en un rol co-creativo.
Muchos de los circuitos que fueron dañados o destruidos han sido reinstalados, y estamos haciendo lo que podemos para cambiar sus procesos de pensamiento a través de las experiencias que están teniendo con nosotros. Pero gran parte de este trabajo debe ser realizado por los habitantes de su planeta. Lo sabrán a medida que sus hijos crezcan y a medida que los expongan a formas alternativas de mirar su vida espiritual y su crecimiento: el ADN que fue manipulado tendrá menos efecto en ellos porque ustedes no solo están influyendo en su propio ADN, sino que también están corrigiendo e influyendo en el de ellos.
Cada vez que cambian su comportamiento mediante una afirmación o mediante un examen de sus creencias y de sus intenciones, están impactando el potencial de su ADN. Lo están transformando. Tomará cientos y miles de años, pero el progreso ha comenzado y continúa.
Es un proceso co-creativo con resultados que tienen un impacto a través de las generaciones. Es importante saber que no podemos simplemente arreglar esto por ustedes, pero sí podemos proporcionarles las herramientas que les ayuden a crecer en todos los aspectos de su existencia, ya sea físico, mental, emocional o espiritual.
Estamos agradecidos de que hayan abierto sus corazones y mentes hacia nosotros con honestidad y franqueza. Esperamos que comprendan que esta es la razón por la cual otros de los mundos de estancia están asistiendo a sus sesiones.
Aquello con lo que luchan, queridos, es tan universal, tan prevalente entre las poblaciones que han vivido en Urantia, que no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de que tengan estas conversaciones con nosotros. Estos desafíos no desaparecen de la noche a la mañana. A veces no desaparecen en una sola vida. Sin embargo, les brindan oportunidades para crecer tanto en Urantia como más allá de su existencia material, y para minimizar el estrés que recae sobre ustedes y sobre otros. Por ello, damos la bienvenida a sus comentarios y agradecemos que nos permitan ser parte de sus conversaciones privadas. Gracias.
Anyas: Muchas gracias. Eso es muy alentador. Al dar mi permiso, ¿eso permite que la intervención divina acelere un poco el proceso?
Consejo Asesor: Reflexiona sobre lo que ya se te ha compartido y comprende que la intervención divina ya está ocurriendo. También acepta que avanzar rápidamente no siempre es la mejor velocidad a la que aspirar. A algunos les resulta difícil comprender y apreciar dónde se encuentran en este momento y vivir esta vida plenamente. Es difícil porque no tienen acceso a la historia que lo respalde, ni a la comprensión de que, dentro de miles de años, cuando estén viviendo en los mundos de estancia, se alegrarán de haber tenido esa cantidad de tiempo para trabajar en estos asuntos.
Por favor, no tengan demasiada prisa. Trabajen con lo que tienen. A medida que su mundo entra en un estado creciente de desorden, muchos de ustedes ya están despertando a nuevas percepciones y aprendiendo a responder de maneras más productivas. Aunque a veces no lo parezca, como colectivo humano están logrando avances sustanciales, y aún pueden lograr más con los dones que se les han otorgado, las capacidades que están desarrollando y las intenciones que están creando.
Anyas: Muchas gracias. Es también lo que Monjoronson estaba diciendo. Necesitamos vivir en el momento, mirar nuestras bendiciones y creer que somos suficientes tal como somos. Eso forma parte de mi propia transformación, creo.
Consejo Asesor: ¡Muy bien expresado! ¡Eres suficiente! Y por favor comprendan que nuestro Padre, en su otorgamiento de dones, no concede todos los dones a una sola persona. Existe un plan divino que está alentando a quienes trabajan en esta misión a colaborar. Lograrán más cuando haya más personas involucradas, cuando más de una contribuya con información al proceso. Logran muchísimo más de manera exponencial cuando colaboran. La calidad aumenta inmensamente, y eso es lo que nos llena de entusiasmo.
Anyas: Definitivamente. Puedo ver que esto es una lluvia de ideas y una lluvia de corazones.
Consejo Asesor: Sí, lo es. ¡Y un verdadero espectáculo para nosotros observarlo! No podemos expresarles cuánto nos reconforta el corazón y cuánta esperanza nos da para el futuro de los habitantes de su planeta ver este tipo de colaboración en aumento entre quienes siguen esta misión. Gracias.
Anyas: Muchas gracias.
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo te digo clara y llanamente que ninguna oscuridad puede resistir el
foco de la luz del Padre - Monjoronson