Alabama, EU de A, 10 de septiembre, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Dar sin expectativas.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El lograr abandonar todas las falsas expectativas equivale a deshacer toda la programación que la sociedad ha incorporado a tu manera de pensar durante toda tu vida. Sin embargo, la comprensión progresiva de la verdad y tu esfuerzo por acercarte cada vez más a la presencia del Padre dentro de ti contribuirán mucho a esclarecer tus intenciones y a revelar tu propósito.

¿Como puedes identificar tus falsas expectativas? Aquí nos estamos refiriendo a la decisión de dar sin esperar nada a cambio. Has escuchado muchas veces esto, ahora intentemos aclarar a que se refiere realmente esa expresión. En la interpretación más simple dar sin esperar nada a cambio se refiere a ofrecer tu servicio espiritual a ciegas, sin saber que ocurrirá. Esto no sería un servicio adecuado. El servicio debe tener siempre un propósito. Mientas más elevado sea el propósito mejor será la calidad del servicio que le ofrezcas a tus semejantes. Si haces algo por tus hermanos debes por lo menos tener una idea de lo que tu servicio pretende lograr – iluminar una idea de espiritualidad en sus mentes, levantar las pesadas cargas que sin necesidad llevan sobre sus hombros, etc.

Es mejor entonces dar y esperar que el bien mayor ocurra, aquello que es bueno para todos por igual, no nada más para quien recibe tu servicio. Así comprendes mejor porque es mejor enseñar a pescar que dar un pescado, pues quien recibe comida sin esfuerzo mañana volverá a tener hambre, pero aquel que aprende a valerse por sí mismo puede ayudarse a sí mismo e incluso a otros. Claramente, es la segunda alternativa la que producirá un mayor beneficio para todos tus hermanos y para ti.

La clave está en elevar la calidad de lo que se espera recibir a cambio del servicio a la categoría de lo espiritual y lo eterno. Cuando sirves con el deseo principal de ganar el reconocimiento de tus semejantes y obtener alguna recompensa material, estás devaluando el propósito de tu servicio a niveles triviales y temporales. Cuando ofreces el servicio amoroso con la intención de expresar lo mejor de tu naturaleza y mostrar una imagen, aunque sea parcial, del Padre a aquellos a quienes sirves, estás elevando tu servicio al nivel de co-creación con tu Padre en el cielo.

Puedes encontrar dentro de ti la motivación detrás de cada decisión y acción que emprendes en tu vida. Se necesita en verdad una mente capaz de pensar libremente y llena de honestidad para evaluar objetivamente los motivos detrás de tus decisiones. El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para justificarse a sí mismo y dar validez incluso a las ideas más disparatadas, pero una vez que una mente se abre a la orientación divina del Maestro Interno, las respuestas llegan con claridad y la única dificultad se encuentra en tomar la decisión correcta. No se le oculta jamás a nadie el camino hacia la perfección, pero queda de parte de cada persona escoger caminar por el sendero sugerido por la presencia del Padre, aunque esto represente abandonar ideas, expectativas e ilusiones que han sido alimentadas por toda la vida y reconocer su falsedad y su valor exclusivamente temporal.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com