Alabama, EU de A, 10 de Junio, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La mente humana y el alma”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “En este mundo, durante la evolución de la humanidad, la mente humana ha tenido la tendencia a alejarse de la mente media – el alma. Este no era el propósito original del Creador. Lo ideal es que vuestra mente tuviese un mejor acceso a lo que vuestra alma recibe. Las limitaciones que tienen para percibir lo que vuestra alma puede recibir con facilidad dependen de la estructura de vuestra mente humana – de vuestra manera de pensar.
“Claramente, la manera de pensar es creada por el dueño de la mente y una vez establecida es difícil de cambiar, pero no imposible. Hay cosas que el alma comprende totalmente, pues la mente media está libre de censura y no se rige por la lógica humana. Algo que para el alma es claro como el agua tal vez no tenga sentido para tu mente mortal y por lo tanto puede ser rechazado o ignorado.
“Considera por ejemplo la idea de que Dios habita dentro de los seres humanos. El alma sabe y conoce este hecho a la perfección. Sin embargo, para muchos seres humanos en este época, esta verdad está muy lejos de ser una realidad en su mente, debido a sus tradiciones y sus creencias. Muchos creen en verdad que el Padre se encuentra muy lejos y que deben de pasar por algún período de iniciación, estudio y sacrificios para llegar a Él. El alma sabe que el Padre está allí, pero la mente material no aceptará esta verdad hasta que no re-examine sus creencias y ajuste su manera de pensar.
“Es una de las tareas del Ajustador el armonizar tu mente mortal con la mente media. El progreso espiritual se mide por la medida en que la mente mortal ha logrado una conexión con el alma que conoce a Dios. Es por eso que el logro del espíritu a veces se define como el grado en que una persona ‘ha encontrado al Padre’. Esto se logra al ser flexible en las creencias y al adoptar la actitud de un verdadero científico, intentando buscar al Padre dentro de ti mismo y observando lo que ocurre.
“Esto es todo lo que se necesita, que reúnas la fe necesaria para aventurarte por este camino de auto-descubrimiento y descubras lo que realmente eres – un verdadero hijo o una verdadera hija de Dios”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una llama que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.