Urantia, 24 de Abril, 2014 – fecha de transcripción.
Maestro: Yo Espiritual.
Tema: “Alegría interior.”
Recibido por Lytske.
Yo Espiritual: “Cuando te pedí tomar dictado, Me preguntaste si podías permanecer en el Silencio un poco más, porque sentías esta profunda alegría interna que te trae Mi presencia. Querida, estoy totalmente encantado con tu solicitud, y la honraré en cualquier momento, ya que este es un signo inequívoco del progreso en el alma humana.
“Es maravilloso cuando un niño confiado prefiere quedarse con uno de los padres, que salir a jugar. Por un lado, esto demuestra una cierta hambre de compañía, y por otro lado él o ella se siente totalmente cómodo y confiado en la presencia de aquel que invoca tan profunda alegría, que prefiere quedarse ‘solo un poco más’.
“Estas señales del progreso del alma son motivo de celebración en los reinos espirituales. Vendrás a navegar en estos reinos después de haber dejado tus vestiduras mortales, al igual que cuando algo en una crisálida despierta a la vida y una preciosa mariposa emerge. Difícilmente puedes imaginar qué alegría es esta para los espectadores celestiales que se maravillan por el tipo de mariposa que surgirá de su crisálida, cuando el alma recién nacida emerja en su resurrección a la luz de los mundos mansión.
“Grande es la celebración por la multitud de espectadores cuando un alma espiritual llega de los mundos evolutivos, especialmente de un mundo tan desordenado como Urantia. Para ellos siempre es sorprendente cuando un recién llegado ha sabido cómo nutrir y hacer crecer su alma en tales mundos en el espacio. En algunos mundos el viaje es mucho más fácil, pero en tu planeta el viaje es ciertamente mucho muy difícil con todos esos confusos sistemas de creencias.
“Sería mucho más fácil si a los niños pequeños se les permitiera desarrollar su confianza en el eterno Dios Creador bajo la guía y el ejemplo de una paternidad estable, en lugar de ser adoctrinados por una religión para adultos. Los niños por naturaleza son muy confiados y pueden aceptar fácilmente a un Creador, quien los ama tan profundamente con un afecto permanente, y quien los acepta incondicionalmente. Esos niños crecerían felizmente con una profunda confianza y alegría en sus corazones, ya que sus mentes estarían todavía limpias de toda negatividad, pues la negatividad es muy común en las supersticiones que abundan en vuestras religiones, con todos sus ‘haz’ y ‘no hagas’.
“La verdadera espiritualidad es totalmente libre de complicaciones. Es la humanidad la que con el tiempo ha complicado las cosas hasta tal extremo que los mortales tienen dificultades para descubrir la simple verdad de que el Dios Creador los ama incondicionalmente, y que cada uno puede desarrollar una relación personal con el Dios de su ser, de manera que una profunda alegría interior comience a crecer con la confianza de que todo está bien.
“Todo lo que se necesita es estar dispuesto a apartar un tiempo cada día y conscientemente estar en la presencia de la Chispa vital de Dios, y empaparse de esa alegría interior, que es tan enriquecedora y satisfactoria para el alma. Esta realización experiencial puede ser tenida por cualquier persona que haga el esfuerzo. Esto puede dar lugar a una profunda alegría interior, que hace que valga la pena vivir la vida, y seguramente la hace más interesante.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“Abran sus ojos, amigos míos, y conozcan vuestro ambiente.
Ahora ciérrenlos y comprendan el universo.”
– Atena, Artesano Celestial.