Michigan, EU de A, 27 de Abril, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “El acertijo divino”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “Este día nos gustaría hablar acerca de la cualidad más transformadora que existe en el universo, pues esta cualidad es el estado natural de todas las realidades y la fuerza alimentadora a través de la cual todas las criaturas crecen y se perfeccionan. Cuando esta cualidad es transmutada de la Fuente Divina y expresada por seres imperfectos, estos cambian, crecen y se hacen más perfectos, más como la Fuente de donde provino. Entre más alejada se encuentre el alma de la perfección, más transformador es el cambio cuando se expresa y valora esta cualidad. En un mundo como este, donde hay tanta disparidad y confusión, cuando esta cualidad se ejerce valientemente y se expresa sin reservas, puede sanar todas las heridas, eliminar la confusión sin palabras, y traer la paz a cualquier situación. Esta cualidad le da sentido a la vida misma, porque sin ella, no hay vida.
“La medida de cualquier alma puede ser sopesada por los momentos en que eligió libremente esta cualidad como una opción por sobre todas las demás alternativas. El significado de su valor se comprende mejor cuando es expresado y experimentado, y nunca se torna indeseable. Todos los seres sintientes lo requieren en cantidades cada vez mayores para el sano crecimiento de su mente, cuerpo y espíritu. Esta cualidad es la vitamina divina de la que todos los sistemas obtienen su vitalidad.
“Controlar o retener la expresión de esta cualidad en cualquier ser sintiente es matar de hambre a esa alma y desviar su instinto natural de buscarla, tal como sería enjaular a un pájaro cuando se prepara para la migración. Estar en oposición a su poder de transformación es sufrir, rechazar la luz y regresar a la oscuridad.
“La expresión de esta cualidad es bastante diversa y puede manifestarse de muchas maneras. Es la catalizadora de la creación y la fuente de todas las oportunidades. Es la más necesaria para el crecimiento, y sin embargo, la más mal comprendida y mal aplicada por los seres materiales. Todas las almas saben que es la mayor de las cualidades y aún así persisten en su ignorancia para comprenderla y convertirse en ella, pues en su interior contiene toda la verdad, toda la belleza y toda bondad.
“Un feto crece automáticamente por la alimentación del cuerpo de su madre y de la Fuerza Creativa de la Vida. El niño reconoce esta cualidad solo cuando emerge del útero. Todo daño a un alma proviene de la mala adaptación de esta cualidad, y la confusión proviene de la mala interpretación de su expresión vital. Despertar a la realidad de esta cualidad es como un renacimiento, en donde las heridas se curan a partir del descubrimiento de su revelación y el alma nuevamente regresa a su estado natural de receptividad. Ustedes, estudiantes en el camino, están redescubriendo vuestro derecho de nacimiento y desaprendiendo la confusión de vuestro pasado. Les espera todo el crecimiento en vuestra búsqueda para comprender y aprender la expresión de esta cualidad tal como se deseaba que lo hicieran, como hijos e hijas del Dios Altísimo.
“La respuesta a este acertijo está dentro de ustedes, mis queridos amigos, y cuanto más vayan a vuestro interior, más comprensión obtendrán de esta cualidad tan más divina. Depende de ustedes ‘permitirse’ a sí mismos expresarla y recibirla, cambiar y hacerse como esta. Si conocen la respuesta a este acertijo, entonces por favor escríbanla en vuestro corazón y exprésenla a quienes les rodean.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.