Michigan, EU de A, Junio 29, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “Tesoro del alma: practiquen el arte de la amistad”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “‘Aquellos que tienen amigos han de ser amistosos.’ Estas fueron las palabras del Maestro cuando su joven compañero de viaje le preguntó cómo es que Él podía hacer amistad tan fácilmente con los nuevos conocidos. El Maestro comenzó a explicar que uno debe desarrollar curiosidad e interés por los asuntos que son importantes para el individuo, y para que hablen de sí mismos. Jesús quería saber cómo se sentían los hombres y cómo pensaban acerca de sí mismos y acerca del mundo que les rodeaba. Estaba verdaderamente interesado en ellos, y cuando alguien nota que otro está interesado en uno, se abrirá y conectará porque se siente seguro para compartir sus pensamientos y sentimientos sin ser juzgado. Es importante que ustedes, estudiantes en el camino, si desean ser verdaderamente eficaces como portadores de la antorcha de la verdad en un mundo oscuro, ‘sean amigables’.
“No pueden ser una luz si ‘ocultan vuestra lámpara debajo de la cama’, así que deben ponerla en el candelabro, en donde pueda ser vista por todos. Si se asocian únicamente con aquellos que son como ustedes, entonces vuestro círculo de amigos tal vez será pequeño, y todas esas maravillosas cualidades que tienen dentro de ustedes no serán compartidas con aquellos que buscan la luz. Amigos míos, hay tantos en vuestro mundo que no tienen ni idea de las cosas del espíritu, y sin embargo, lo están buscando y todavía no se dan cuenta. Entonces, ¿cómo encontrarán esta luz, si aquellos que la tienen van por el mundo con los ‘labios apretados’? Ciertamente, deben usar vuestro discernimiento al elegir qué compartir y cuánto, aunque pueden abrir la puerta a esas verdades superiores al interesarse primero en lo que otros piensan y sienten.
“Si están bendecidos por encontrarse en este camino más elevado, entonces encuentren dentro de ustedes mismos cómo hacer nuevos amigos y ser un ejemplo de alguien que es amable y que puede conectarse con los demás sin juzgarlos. Tal vez encuentren que algunos están demasiado lejos de ustedes en sus valores y creencias, con quienes solo es posible una relación superficial, pero puede llegar el momento en que aquellos con quienes han hecho amistad los buscarán, pues sus almas sedientas, después de haber sido probadas por las circunstancias del tiempo, reconocerán entonces la luz dentro de ustedes.
“Si están buscando almas similares, ¿cómo las encontrán, a menos que practiquen el arte de la amistad y verdaderamente tengan curiosidad e interés en los pensamientos y sentimientos de los demás? Así es como pueden encontrarlas, amigos míos, y así es como se ‘establecen vuestras órbitas’ de relaciones –aquellas almas semejantes más íntimas y cercanas a ustedes, y aquellas más lejanas– que mantienen dentro de vuestra ‘gravedad’.
“Las relaciones son el tesoro del alma de la eternidad, pues en vuestro propósito de vida está tener una diversidad de experiencias y relaciones que les enseñen a descubrir las capas ocultas del amor que existe en todas partes del universo. Busquen esas pepitas de oro, amigos míos, descubriendo los tesoros escondidos dentro de vuestros semejantes, y al hacerlo, podrán descubrir alguna capa oculta de amor dentro de ustedes, que no sabían que existía.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.