Alabama, EU de A, 21 de Julio, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de talentos y expectativas”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Cuando una persona explora sus talentos y descubre aunque sea una pista acerca de su propósito en la vida, esta comprensión treae consigo una gran alegría. ¿Como es que muchos aun haciendo aquello para lo que están naturalmente predispuestos todavía no sienten esta profunda satisfacción? Esto ocurre porque con frecuencia ellos se dejan llevar por las apariencias materiales y las expectativas humanas.
“Un ama de casa puede sentir que está logrando algo importante al dedicarse al cuidado de sus hijos a expensas de otras formas de expresión. Sin embargo, otros pueden hacerle sentir inútil porque debería estar ganando dinero o haciendo otras cosas que la sociedad considera mas valiosas. Con este ejemplo no pretendo indicar que ‘el lugar de una mujer es en la cocina’, sino resaltar el hecho de que todos los seres humanos deberían tener la libertad de escoger su manera de contribuir a la civilización sin ser víctimas de las influencias externas de otros que desean imponer su manera de pensar.
“Muchos ejemplos podrían ofrecerse a este respecto. El joven que desea trabajar en el campo y tiene una gran aptitud para esto, pero es obligado a estudiar medicina o ingeniería porque son empresas mas ‘prestigiosas’. El artista que renuncia a sus habilidades porque no encuentra una manera decente de ganarse la vida con su arte. El político que intenta promover sus ideales de paz e igualdad pero jamás tiene éxito porque no cuenta con los recursos para competir con los mas poderosos. En todos estos ejemplos es el grupo – la comunidad, la sociedad, la nación – lo que determina el desenlace de las aspiraciones de cada individuo, al juzgar lo que se considera importante o no. ¿Y que es el grupo sino las decisiones y acciones colectivas de cada uno de ustedes?
“En este mundo muchas veces no podrás dedicarte exclusivamente a aquello donde podrías alcanzar la excelencia gracias a tus potenciales naturales. Muchas vidas han transcurrido sin que los mortales sospechen siquiera los talentos que guardan dentro de si mismos. La eternidad, sin embargo, proveerá abundantes oportunidades para que logres tu máximo potencial y experimentes la alegría del auto-descubrimiento, encontrando una forma única y original de expresar a Dios a través de tu personalidad individual.
“Pero mientras vives esta vida en la carne, haz lo posible por explorar lo mas que puedas y por abandonar tu zona de seguridad para intentar aventuras en diferentes áreas del conocimiento y la expresión. Esta vida es el paso inicial para tu entrada a la eternidad y mientras mas conozcas acerca de ti mismo, mejor preparado estarás para el siguiente nivel de existencia. Administra tu tiempo para que puedas explorar y aprender cosas nuevas, mientras sigues luchando por la supervivencia en este mundo”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.