Urantia, 26 de mayo de 2014.
Maestro: Portavoz de los Mentori.
Tema: “Despejando la mente”.
Recibido por Lytske.
Mentor: “Con el fin de tener un útil intercambio de ideas, es necesario que comiences a despejar tu mente, lo cual sería un hábito muy benéfico de adquirir. Las mentes volátiles en especial, como las de la mayoría de los mortales en la mitad occidental de este planeta, se han acostumbrado a su ‘multi-tarea’. Por lo tanto, sería útil observar el ejemplo de algunos de vuestros hermanos y hermanas orientales, quienes desde su primera infancia tienen el hábito de participar diariamente en períodos de oración y meditación. Cada vez hay más genios entre ellos, y esto se debe a que dan a su mente un descanso en esos períodos de meditación para tener la oportunidad de despejarse.
“La razón por la que traigo este tema a tu mente, es porque muchos ‘intelectos dormidos’ en esta tierra nunca han usado todo su potencial, pues incluso ahora, con toda su ‘tan llamada’ educación religiosa, nunca se les ha ocurrido la idea de que es posible hacer un intercambio de pensamientos con su Chispa de Dios interior.
“Hasta el momento, la mayoría de los humanos está en la oscuridad con respecto a esa maravillosa Luz Espiritual en su interior, que siempre está lista para iluminar el camino por delante de ellos, para ayudarles a llevar sus pensamientos hacia niveles más elevados, y al hacerlo, aprovechar los secretos del Universo en el que viven.
“Qué impresionante y prometedor sería si más mortales se impusieran la tarea de despejar sus mentes y participar en un sincero intercambio de pensamientos con el Dios de su ser. El Creador ha sido de lo más generoso en el espacio-tiempo, para ayudar a sus hijos evolutivos dándoles vida, libre albedrío y mentes brillantes, lo cual es suyo para desarrollar como mejor les parezca.
“Nuestra función como Mentori, al ser un grupo de Maestros avanzados de reinos superiores, es señalar ciertas mejoras potenciales, pues en este tristemente retrógrado planeta casi nadie está a la altura de sus verdaderas habilidades latentes en este momento tan importante de la historia del planeta. Esto es así sobre todo porque algunas naciones que han alcanzado una apariencia de madurez, aún siguen optando por mantener un pie en la antigua época de las cavernas, en un mundo industrializado altamente inestable.
“La pregunta nos lleva a plantear por qué la práctica de la diplomacia nunca ha entrado en estas mentes pensantes de bajo nivel, para ser cultivada en beneficio de todo el planeta, de manera que la paz y la verdadera prosperidad para todos tengan la oportunidad de ser desarrolladas.
“En lugar de persistir con este pensamiento de bajo nivel, comiencen a actuar como corresponde a los prometedores hijos de Dios. Salgan de vuestras cajas de arena y dedíquense a estudiar más seriamente por qué el Creador nos ha dado todos estos regalos que todavía yacen latentes en la psique humana. Empiecen a despejar vuestras mentes de pensamientos negativos y comiencen a intercambiar pensamientos que valgan la pena en un nivel más elevado con vuestros Espíritus de Dios en el interior, para que así, en la eternidad, sean capaces de mirar hacia atrás vuestra vida terrenal con un mínimo de arrepentimientos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El mal tiene una vida media muy corta.
Todo lo que proviene de Dios es eterno” —
Dr. Mendoza, 2007