Urantia, 15 de agosto de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “La más grande señal vista.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Has estado reflexionando acerca de tu lectura devocional matutina, pues llegaste a esta frase: ‘La más grande señal alguna vez dada’. ¡Cuán extremadamente valioso sería el conocimiento de esta frase para los ciudadanos del mundo, si tan solo la conocieran y reflexionaran profundamente en lo que realmente significa! El significado de esta señal visible en aquella formidable ocasión, acontecida hace más de dos mil años, simplemente demuestra que la vida continúa después de la muerte, y que no hay por qué temer a la muerte. Por supuesto, me refiero a la resurrección de Jesús. En verdad y en hechos, Él se resucitó a sí mismo después de su Crucifixión. Siendo un Hijo de Dios, tenía el poder de dejar la vida y retomarla nuevamente.
“A esto se refería cuando habló en una parábola acerca de la destrucción de una casa que construiría de nuevo en tres días, aunque nadie, ni siquiera los apóstoles, lo comprendieron. Este evento por sí mismo debería haber cambiado el aprecio de Sus enseñanzas en el planeta, y a pesar de que los apóstoles y sus seres queridos trataron de difundir este maravilloso mensaje, hasta ahora se ha concedido poca importancia a la verdadera vida y enseñanzas de Jesús.
“¿Cuál fue la verdadera razón de que Jesús hablara en parábolas? Él quería que sus oyentes sacaran sus propias conclusiones y pensaran más profundamente. Era su forma de mostrar a las masas, y a la gente culta de la época, que había misterios que no podían comprender a causa de su nivel de incredulidad, a pesar de que algunos de ellos eran maestros de su rebaño. Se les escapó la maravillosa verdad y comprensión de que estaban hospedando al gobernante y creador de un poderoso universo. Durante su estancia en la tierra, Jesús les reveló la naturaleza de un Dios que ama incondicionalmente. Él siempre hablaba en términos de mi y vuestro Padre que está en los cielos.
“La verdad de este maravilloso mensaje, y de todas las enseñanzas de Jesús acerca de un Dios Creador que ama incondicionalmente, ha sido obscurecida y burdamente malinterpretada. Solo se convirtió en la historia de Jesús. Con la Revelación de la Época (el Libro de Urantia), la verdad finalmente será redescubierta y sacada de las cavernas del dogma, de la superstición y de la teología. Algunas mentes pensantes más profundas están comenzando a darse cuenta de lo que significa este formidable evento para todos los tiempos, y para toda la creación.
“Las personas en este planeta han aceptado muy poco del ejemplo de Su vida, acerca de siempre hacer la voluntad de Dios y expresar su amor incondicional hacia todos, y aún trabajan bajo falsas supersticiones y sistemas de creencias. El verdadero significado de Su vida y enseñanzas algún día será más ampliamente conocido y aceptado, y ojalá practicado.
“Esta es la intención de los celestiales, quienes trabajan bajo el mandato de este mismo Jesús, mejor conocido como Miguel, conforme el Tiempo de la Corrección en este retrógrado planeta gana impulso lentamente. Sin embargo, todo depende de la voluntad de sus habitantes para aceptar el llamado del clarín, despertar y hacer su parte”.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.