Michigan, EE.UU., 9 de agosto de 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “El proceso de construcción del alma – Parte Tres”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “En este resumen acerca del proceso de construcción del alma, veremos lo que constituye una experiencia con valor de supervivencia, y cuál es el valor práctico de esas experiencias en la formación del alma morontial superviviente. Durante el corto tiempo de vida terrenal, es sabio reflexionar acerca del valor de vuestras experiencias y aprovechar al máximo vuestro tiempo para construir el mejor ‘tú’ posible.
“Así como lo haría cualquier viajero experimentado, es beneficioso planificar un largo viaje en forma anticipada, y empacar las cosas que seguramente necesitarán cuando visiten una nueva tierra. Vuestra ‘mochila’ es el alma embrionaria –el contenedor de todas las experiencias dignas que les ayudarán a navegar y a explorar esta nueva tierra que seguramente visitarán. Para viajar ligeros, no empacarían cosas innecesarias que solo les pesarían; sabiendo que no siempre son expertos para decidir qué llevar y qué dejar, vuestro ‘Asistente Inteligente’ y ‘GPS’ –el Ajustador del Pensamiento (AP)–, conoce el camino y filtra eficientemente vuestra lista de artículos necesarios para el viaje.
“Así pues, ¿qué deben traer? Imaginen cómo será visitar esta nueva tierra. ¿Cómo son las personas? ¿Cuáles son las costumbres? ¿Cómo está el clima? ¿Cómo es la economía? ¿Existe algún peligro? Imaginen este lugar celestial y piensen en lo que necesitarían para realmente ‘vivir’ ahí.
“Ya que no hay una economía monetaria, no necesitarán monedas, plata, oro, ni cualquier otra experiencia en vuestras vidas actuales que pertenezca al procuramiento del dinero –¡Vaya! Esa es una gran parte de la experiencia de vida humana, ¿o no? ¿Y qué hay acerca de todas esas experiencias de las cuales no se sienten tan orgullosos, que incluyen ira, resentimiento, crueldad, abuso, juicio, egoísmo, falta de perdón, y otras experiencias que no les han servido en vuestras vidas actuales? No las necesitarán allá, pues no tienen uso práctico ni futuro los significados que nada valen.
“Si piensan únicamente en las mejores experiencias que hayan tenido en la vida –las alegrías que recuerden más gratamente–, esas son las cosas que les servirán en vuestra siguiente vida en los mundos mansión. Las relaciones amorosas son las primeras y las más importantes experiencias que el AP seguramente retendrá para ustedes. Aquellas experiencias que involucran el descubrimiento de la verdad, la alegría de crear o contemplar la belleza, y las experiencias de ‘ser’ en un estado de bondad –esos momentos y situaciones en las que disfrutaron vivir la vida–, son las experiencias más valiosas para experimentar junto con el Ser Supremo. Todas aquellas experiencias dolorosas, vergonzosas y despreciables (sin valor de supervivencia), caerán como un andamiaje cuando hagan la transición.
“Piensen en esto: Si dedicaron el 90% de vuestra experiencia de vida a conseguir objetivos sin valor de supervivencia, ¿qué habría en vuestra mochila? Solo migajas, amigos míos, y no quedaría mucho ‘tú’ como para comenzar a vivir en esta nueva vida. No estarían preparados para vuestra nueva vida y tendrían dificultades para hacer la transición.
“Cuando la experiencia de vida esté acompañada del Amor en cualquier manera, estado o forma, pueden anotarla en vuestra lista de artículos necesarios e incluirla en vuestra mochila. Empaquen sabiamente, amigos míos, y elijan experimentar la vida de una forma progresiva para que les sirva en vuestra vida actual y en vuestra futura carrera.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.