Alberta, Canadá, 4 de diciembre de 2013.
Tesoros de Prometeo - XVI.
Tema: “Amistad y alianza con Dios”.
Recibido por Renée.
Maestro Prometeo: “La amistad y la alianza con Dios es un objetivo noble y alcanzable para cualquier ser humano de libre voluntad. Requiere la disipasión de supersticiones, malentendidos, falsas ideas, mitos y todo tipo de emociones basadas en el miedo de la mente animal. El aspecto más crucial para establecer una relación humilde, sana y centrada en el corazón, es ofrecer vuestra receptividad a vuestro Espíritu morador interno, como un anfitrión dispuesto y hospitalario.
“Los seres humanos en este planeta siguen albergando ideas primitivas y perjudiciales, así como falacias derivadas del miedo, al confrontarlos con la verdad de los hechos, de que ciertamente son anfitriones del Regalo del Espíritu de la Primera Fuente Creadora.
“Así, desaprender falsedades es una prioridad y un prerrequisito para la limpieza de vuestra conciencia, que está nublada y llena de suposiciones erróneas y corruptas por las mentiras.
“El primer paso para corregir una mente dañada por el miedo, es establecer un canal de comunicación a una ‘frecuencia’ lo suficientemente alta como para permitir la entrada de las energías divinas amorosas y tranquilizantes, cálidas y reconfortantes, al espacio del corazón –el chakra del corazón–, la puerta central en el cuerpo energético del alma morontial infantil. Los circuitos del sistema de energía en desarrollo dentro del ser humano, requieren la infusión de energías suministradas divinamente. El fortalecimiento de estos circuitos de energía del cuerpo dependen de la espiritualización progresiva del mortal a través de su participación consciente y cooperación voluntaria. Las emociones basadas en el miedo bloquean eficazmente, y pueden causar cortos-circuitos, al crecimiento y funcionamiento del cuerpo energético morontial, a menudo conocido en algunas tradiciones religiosas orientales como el cuerpo de luz.
“Las emociones amorosas verdaderamente positivas y poderosas que alguien experimenta en el chakra del corazón, son directamente proporcionales al grado en que el individuo receptivo es capaz de permitir y aceptar estas energías, así como también de acuerdo al grado en que el individuo esté conscientemente alineado y sintonizado con pensamientos superiores, emociones altruistas y sinceras más elevadas, y con una motivación de servicio que satisface al alma. Estas altas frecuencias vibratorias de luz llegan a los individuos que auténticamente desean, con una desinteresada motivación de servicio, ayudar y aliarse ellos mismos con el Creador para hacer Su Voluntad y promover el progreso de los Planes del Creador.
“Esta clase de poderosas experiencias centradas en el corazón, de amor divino y dedicación, actúan como el más fuerte tipo de reforzamiento de la fe, disipación del miedo y purificación de la mente, para los mortales que demuestren un genuino y sincero deseo de participar como socios voluntarios en las iniciativas de co-creación divinamente coordinadas.
“La expansión y el avance de las capacidades del mortal con un alma motivada para servir, dependen de los continuos esfuerzos de este iluminado individuo para conectarse conscientemente en un ejercicio diario. Un alma no es sostenible si no se conecta con la fuente que alimenta sus energías de luz divinas y elementales. El Maestro interior puede entonces trabajar más eficientemente con el Espíritu de la Verdad de Cristo Miguel y con los Ayudantes de la Espíritu Madre para educar y emancipar a la mente de los pensamientos temerosos. El Maestro interior puede así ayudar al anfitrión humano a seguir la guía divina, que estimula y empodera los esfuerzos co-creativos del libre albedrío concedido, a un mortal ahora consagrado.
“Los placeres del ‘mundo exterior’ son suplementarios a la satisfacción del ‘reino interior’, al compartir experiencias para el crecimiento del alma y llevar a cabo vuestra parte del servicio amoroso para con vuestros semejantes, en amistad y alianza con Dios.
“Somos Prometeo y amigos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.