A Donde Puedes Seguir

Urantia, Febrero 5, 2021.
Maestro: El Amado.
Tema: “A Donde Puedes Seguir.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Hija Mía, vive en el presente. Siempre vive en el presente, pues es en el aquí y ahora que el trabajo necesita hacerse. El futuro puede y cuidará de sí mismo. Solo lo que haces en el presente reverberará en el futuro.

El Padre permite que Sus hijos evolucionen a través de las elecciones de libre albedrío, y Él no interfiere arbitrariamente en los asuntos de la humanidad.

El futuro de la humanidad es totalmente obra humana, y aun así, es siempre el impulso interior de encontrar a Dios que arrastra a la humanidad hacia adelante en su camino evolutivo.

Cuando la codicia prevalece no hay espacio para Dios.

El Creador y la misma razón para vivir son desplazadas, y por lo tanto la humanidad se empeña en la auto destrucción.

Ves esto alrededor tuyo, a medida que las familias se desintegran cuando las madres son forzadas a trabajar por fuera del hogar, y sus hijos son dejados al cuidado de extraños. Mucho de vuestra sociedad se encuentra en las garras de la codicia, donde se ha convertido en esclava del sistema monetario.

“Cuál es la solución?”, preguntas. Yo reúno tus pensamientos. Aquí, hija Mía, es donde se necesita el verdadero coraje, con un “volverse hacia” el Dios Eterno, y una conmoción sincera del alma, en lugar de palabrería del intelecto.

Muchos no tienen ni las migajas para mantenerlos espiritualmente vivos, y mueren de hambre sin nadie que los alimente y, aun así, son los hijos del Padre también.

Los campos están listos para la cosecha, pero los trabajadores son pocos, pues se llaman a muchos, pero pocos están escuchando. Quédate en paz y déjate usar por Mí, porque esto seguramente haré.

Y Yo te llevaré a donde puedas seguir.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.

http://1111angels.com

Un modelo de vida – parte 2

Alabama, EU de A, 6 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un modelo de vida – parte 2.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Así como el modelo del átomo y el modelo del ADN han servido para crear teorías y hacer predicciones, tal vez sea posible hacer lo mismo con el modelo de una vida realmente religiosa, una vida consagrada a la voluntad de Dios.

El modelo representaría a una personalidad que se abre al espíritu. Para aplicar este modelo, la personalidad debe tener el deseo supremo de ser mejor y debe tener un objeto de adoración. ‘Ser mejor’ es un término abstracto, pero cuando existe un objeto de adoración – por ejemplo, Dios, Jesús, o Alá – la idea de ser mejor adquiere un significado más concreto y profundo. Este modelo representa la mejor vida humana que puedes concebir, una vida perfecta. Al adorar intentas parecerte cada vez más a este ideal. Este modelo se vuelve cada vez más preciso con la experiencia y con la sabiduría que va creciendo dentro de ti.

El modelo de una vida religiosa entonces implica lo siguiente:

  • Crear un ideal de perfección.
  • Tomar las decisiones y acciones necesarias para parecerse cada vez más a este ideal.
Con este modelo se pueden hacer predicciones que se pueden probar en la experiencia:
  • La persona debe experimentar mejoras en sus relaciones con sus semejantes. Esto incluye el servicio amoroso a los semejantes que surge espontáneamente en su corazón.
  • La persona debe experimentar una paz cada vez más duradera.
  • La persona debe adquirir más sabiduría que se pondrá en evidencia en la vida que lleva.
  • El ideal de perfección cada vez se hace más elevado, hermoso y completo.
  • El progreso experimentado es constante.
Todas estas predicciones son demostrables en la experiencia humana lo que es una indicación de que el modelo utilizado es adecuado. Si no se obtienen estos resultados entonces el modelo no es real. Recuerda que solo aquello que es real puede producir resultados reales.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com

Auto Sabotaje a través de la Preocupación

Distrito Illawarra, Australia, Abril 3, 2003.
Maestros: Guardianes del Destino.
Temas: “Auto Sabotaje a través de la Preocupación” “Invirtiendo Tus Oraciones”

Mensaje recibido por George Barnard.

George: “No sé si debería continuar (meditando) en este momento incómodo y loco. Hablad ahora, o mantengan la paz para siempre.”

Juliette: “Querido hermano, esta es Juliette. El amor del Espíritu Madre, de nuestro Hermano Miguel, y del Padre Eterno está con todos vosotros mortales. Y de todo lo que mejor conocen, somos nosotros, sus Ángeles, quienes los rodeamos constante y estrechamente con un cuidado amoroso que nunca disminuirá. Aquí hablo por los dos y por nuestros ayudantes Querubines.

No hay un momento en sus vidas durante el cual nuestra atención se desvíe de las empresas sagradas que se nos otorgan a nosotros, los miles de Guardianes del Destino de guiarlos a los humanos desde aquí a la eternidad y hacia una 'coexistencia perpetua' compartida de gran felicidad en el aprendizaje, el servicio y adoración – verdaderamente un matrimonio mixto.

Estos son de hecho tiempos difíciles, y es importante por lo tanto que vuestras energías no sean perturbadas, que continúes reteniendo tu conexión actual a través de nosotros con El Espíritu Madre, retengas vuestro contacto con vuestros Fragmentos del Padre interiores, y con Miguel, quien os conoce a todos muy bien.

Mas que ser simples boxeadores de sombra, como habéis decido (bromeando) referirte a nosotros, estamos en contacto con incontables guardianes de nuestra especie, al igual que aquellos de mayor o menor estatus, perteneciendo o interactuando con aquellos mortales quienes están en contacto regular con sus Maestros Celestiales para ayudar a obtener interacciones rentables de ganancias espirituales.

No estáis solos entre aquellos quienes están, a un grado, saboteando a través de la preocupación sus habilidades de mantenerse en asociación cercana con sus Maestros Celestiales, y encontrando dificultades ocasionales en recibir o transmitir satisfactoriamente las lecciones apropiadas para estos tiempos emocionales, y desde principio a fin de las lecciones preparadas.

Todavía sois un grupo pequeño cuando se compara con las necesidades de vuestra población mundial. Vosotros sois más la vanguardia de los contribuyentes de tiempos mejores por venir. Es importante para todos ustedes no perder el contacto y el reforzar vuestras conexiones con aquellos quienes son vuestros Maestros.

Por ahora, Yo os recuerdo que la voluntad de Dios se hará siempre, eventualmente si no es que ya sucedió, que la mayoría de vosotros tienen un poco más que hacer, pero para ganar una cercanía creciente con nosotros, y todos vuestros maestros, y para ‘invertir vuestras oraciones hacia’ un resultado satisfactorio de las batallas en las tierras desérticas. Estas (oraciones) los aislarán del miedo y la desesperación, y sin embargo no disminuirá vuestra empatía por los caídos, los desposeídos y los lastimados.

Mantendremos esta discusión corta, querido hermano, pero te sugerimos que nos frecuentemente nos visites nuevamente para fortalecer el vínculo entre nosotros. Te agradecemos a ti y a Mateo por vuestro tiempo. Estos son tus Guardianes, quienes compartimos contigo el amor del Padre.”

Notas: En 1972, no era consciente de que los Ángeles Guardianes trabajaran en parejas, pues solo uno parecía estar presente en el ‘horizonte de mi percepción’. Un nombre, cualquier nombre, parece preferible en vez de su largo código asignado de muchos unos, cuatros y sietes. En aquel entonces, nombrar Ángeles, o cualquier otro Celestial, parecía poco presumido, bastante generoso de mi parte, en realidad.

Para ser conocido por cualquier número me parecía degradante para mí, y ya que habían estudiado la mente del Cromañón, yo instantáneamente, e impulsivamente les di el nombre Francés de JULIETTE, con muchas letras rectas para que coincidieran con sus unos, cuatros y sietes.

Y, sí, las iniquidades de esta guerra peligrosa me están molestando sin cesar. Perturbador.

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com

¡Independiente con El Espíritu!

Oregón, EU de A, Marzo 12, 2021.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “¡Independiente con El Espíritu!”

Mensaje recibido por Anyas

“No hace falta que veáis las cosas de la misma manera ni que las sintáis de la misma manera ni tampoco que penséis de la misma manera para ser iguales espiritualmente. La unidad espiritual deriva de la conciencia de que cada uno de vosotros está habitado, y cada vez más dominado, por el don espiritual del Padre celestial. Vuestra armonía apostólica ha de crecer del hecho de que la esperanza espiritual de cada uno de vosotros es idéntica en origen, naturaleza y destino.” [LU, 141:5.1]

Ajustador de Pensamiento: “Jesús les advirtió a sus seguidores de los peligros del dogmatismo y la estandarización – la formulación de credos y establecimiento de tradiciones como medios para controlar a los creyentes en el evangelio del reino.

La estandarización es asfixiante, pues no deja espacio para la auto-expresión original y espontánea. Su molde genérico de única talla afecta a la espiritualidad natural libre. A menudo recurre a intimidación dictatorial, coerción y chantaje emocional para forzar a los pensadores independientes al sometimiento.

Este rechazo descarado de los pensamientos y sentimientos de otros se convierte en un Disco Petri que cultiva rencores y resentimientos tóxicos al alto sacrificio de la alegría dichosa que viene con ser independiente con el Espíritu.

Un desprecio por los derechos humanos otorgados por Dios de la libertad de pensar, sentir y hacer da lugar a frustraciones, nunca a júbilo. Debido a la complejidad de vuestros asuntos planetarios, teorías divergentes atrincheradas y abundantes opiniones, generando un clima de problemática social.

Puedes darle la Vuelta a la tortilla metafórica al ver cosas desde otro ángulo. El orden nace del caos a través de un cerebro inteligente, el corazón y el asalto del alma. Cuando se frotan entre sí, los pros y contras de una dificultad genera las chispas de entendimiento, justo como el poder revolucionario del fuego fue descubierto cuando los hombres primitivos golpeaban las duras superficies de los pedernales.

Honren la diversidad y extraerán beneficios significativos de juntar vuestros recursos. La evolución se acelera significativamente mediante la colaboración pacífica.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com

La Intención del Alma

Urantia, 17 de Julio, 2021.
Maestro: El Amado.
Asunto: “La Intención del Alma.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “En los asuntos del Reino celestial lo que cuenta es la resistencia. Es la valentía mostrada, y es en la seguridad de la fe en las cosas invisibles, que el mortal es elevado por encima del nivel animal.

“Es en la intención del alma de lo que se esfuerza por hacer en la vida terrenal, de buscar y hacer la voluntad de Dios, que la vida eterna se hace posible.

“Obtienes la entrada al Reino solo por la fe. Los frutos del espíritu son el resultado de tu fe. Ora por más fe, para que puedas mostrar más frutos del espíritu.

“Las buenas obras externas no tienen valor, si no están inspiradas por el alma y la sinceridad del corazón, y Yo siempre veo la intención de tu alma. Ven a Mí, humilde de espíritu, para que Yo pueda enseñarte. Un ego satisfecho de sí mismo es muy difícil de enseñar.

“Anhelo un espíritu que se dé cuenta de su necesidad de Mí. Si tú no vienes a Mí, porque no sientes la necesidad por Mí, y Me desplazas en las ocupaciones de tu vida, ¿cómo puedo Yo enseñarte?

“Yo te digo que, para alimentar tu fe, necesitas dejar tu orgullo del ‘yo’ en la puerta de tu santuario interior. Sólo un alma que está vacía del ‘yo’ es la que Yo puedo llenar a rebosar con seguridad interior y paz del alma, las que nadie podrá perturbar ni quitar.

“Siempre estoy dispuesto y esperando para llevarte a una mejor forma de vida. Sin embargo, tú necesitas venir dentro de la Quietud de tu corazón para poder recibir, porque Yo deseo una participación activa.

“Mi extremo de la conexión siempre está abierto, incluso cuando hay veces que no Me prestas atención. Todavía estoy esforzándome por guiarte a una mejor manera, para que seas capaz de soportar el estrés y las desilusiones de la vida diaria.

“Por lo tanto, abre tu extremo de la conexión con Dios, Buscándome en la Quietud, porque esto es lo que hace posible un canal claro y puro.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com