Una Paciencia Inagotable

Oregón, EU de A, Octubre 17, 2020
Ajustador de Pensamiento
Tema: “Una Paciencia Inagotable”

Mensaje recibido por Anyas

Ajustador de Pensamiento: “¿Que tan paciente debe ser uno? ¿Por cuánto tiempo? ¿No tiene la paciencia fecha de vencimiento? Algunos tienen muy poca paciencia, siempre amenazante con agotarse. Otros son descritos el tener la paciencia de un santo pudiendo soportar episodios de frustración más largos. ¿Qué hay de Dios, cuya paciencia es proporcional al rango infinito de su amor incondicional?

“Las palabras clave son ‘incondicional’ y ‘amor’. Aquellos que aman con empatía y compasión soportan muchos más agravios que aquellos que operan de manera egocéntrica, tomándose todo personalmente. Aún más, aquellos que aman ‘sin importar que’ ganan sin duda el campeonato de paciencia.

“¿Cuál es el sentido de la paciencia, se puede preguntar, si finalmente se agota y hace que las víctimas de la impaciencia soporten el arrebato total de las partes ‘ofendidas’ que se niegan con justicia propia a recobrar la moral? Irónicamente, parece que la intensidad de la ira aumenta según la duración del ‘período de gracia’, al menos en lo que respecta a la especie humana.

“Consideremos ahora la paciencia divina. Primero que todo, opera desde la perspectiva de la eternidad, la ausencia del tiempo. Por lo tanto, es inmune a ‘hartarse’ en factor de intensificación. El Padre puso todo en movimiento y sembró la vida dentro de los parámetros del tiempo y espacio, vuestra residencia. Él consideró todo esto cuando empujó el primer dominó. Él tiene la mano ganadora, sin importar como se desarrolle.

“La paciencia divina cosecha los abundantes dividendos de esperar que las cosas sirvan al bien mayor. Es la razón por la que han pasado 200,000 años desde la traición de Lucifer y más de 200 décadas desde el ministerio planetario de Jesús. ¿Por qué permitir que tanto sufrimiento prolongado y agudo caiga sobre miríadas de almas inocentes? Es porque, al final, contribuye a la construcción de caracteres fuertes, parte integral de la providencia divina.”

“El universo de vuestro origen está siendo forjado entre el yunque de la justicia y el martillo del sufrimiento; pero los que esgrimen el martillo son los hijos de la misericordia, la progenie espiritual del Espíritu Infinito.” [LU 9:1.8]

“Perfeccionen vuestras habilidades de discernimiento para determinar cuándo es apropiado aplazar vuestro período de gracia amorosa si no produjo el resultado positivo esperado en la vida de las almas descarriadas. Entonces tendrán que aprender por las malas, afrontando el inevitable efecto bumerang de sus desastrosas malas conductas.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta es siempre El Amor

http://1111angels.com Tienda 11:11

Una Talla Única No se Ajusta a Todos

Mattawan, Michigan, USA, 24 de abril, 2021.
Maestro: Magisterial Son, Monjoronson.
Asunto: “Una Talla Única No se Ajusta a Todos.”

Mensaje recibido por Vicki Vanderheyden.

Monjoronson: “Encontramos bastante preocupante ver tantas familias, amigos y comunidades, divididas por aquellos miembros que demandan que hay una sola manera de sobrevivir a esta pandemia y que insisten en que todos deben acatarla. Y aunque haya un momento en que la gente debe unirse, estamos preocupados por el grado de censura que restringe el debate sano y por la incapacidad de algunos de respetar, unos de los niveles más básicos: el libre albedrío de los demás.

“El vuestro es un planeta diverso, no solo por su expansiva cantidad de flora y fauna que los rodea, sino dentro de las mismas especies que ustedes llaman humanos. Como un planeta experimental, se les ha proporcionado un paisaje de tremenda variedad y, a medida que los habitantes de dicho mundo interactúen con la diversidad de su entorno, experimentarán muchas cosas nuevas y diferentes, algunas de las cuales serán muy distintas de la experiencia de otros, que viven aquí. Este planeta les brinda un número infinito de oportunidades y caminos a seguir. Ustedes se encontrarán reaccionando a muchas más variables que el promedio de los mundos habitados, y al hacerlo así, la experiencia diaria de vivir los puede dejar confusos e inseguros de qué dirección tomar. Así que permítanme recordarles que, en una atmósfera tal como ésta, una talla única no se ajusta a todos.

“Mientras luchan para entender dónde los lleva esta avalancha de cambio; mientras luchan por aferrarse a lo que consideran precioso; y mientras intentan protegerse de los elementos tóxicos en su entorno, ustedes deben ser los jueces de lo que es lo mejor para ustedes, y permitir a los demás que determinen lo que ellos consideran lo mejor para ellos.

“Estamos en el comienzo de esta parte del tiempo de transición, y todavía queda mucho por aprender, y mucho por comprender. Aún quedan muchas incógnitas. Sin embargo, cuando estés con necesidad de orientación, recuerda que en tu interior yace una brújula, a la cual puedes acceder fácilmente, mientras te relajas en un estado de tranquila comunión con tu Creador. Es en este punto de conciencia, que encontrarás las respuestas a tus preguntas más desafiantes. Y al decir esto, no olvides que cuando hay ocasiones en que una respuesta todavía no está clara, ninguna respuesta puede ser la mejor.

“Algunos de ustedes pueden escoger el camino de la mayoría, mientras que otros pueden encontrar finalmente que el camino de las masas no es el de ellos. Puede ser dificultoso para ustedes luchar contra la presión de esta creciente marea de opiniones. Pueden incluso estar sujetos a las molestias de quienes quieren discriminarlos, e incluso restringirlos por las decisiones que ellos tomen. Pero al final, vuestra paz interior vendrá solo de lo que sientan que en su interior es lo correcto para ustedes.

“Así que, como te hemos pedido en el pasado, camina tu camino con la conciencia, de que la diversidad es en verdad, la sal de la vida. Que lo que te permitirá la mejor forma de maniobrar en estos tiempos tumultuosos y rápidamente cambiantes, es la apreciación de aquellos que caminan por un camino diferente al tuyo.

“No exijas cumplimiento. No insistas en una sola manera como la respuesta viable a los desafíos de la vida. Acepta que cada único camino se abre a un abanico de nuevas posibilidades, con más de un resultado exitoso. Y protege esas alianzas tempranas, aquellas de familia de largo plazo, amigos y comunidad, con la comprensión y aceptación de que a medida que cada uno de ustedes crece, a través de estos tiempos rápidamente cambiantes, pueden encontrarse a menudo en desacuerdo entre sí, en cuanto al mejor camino a tomar.

“Atemperen estas diferencias entre ustedes con una mente abierta, un oído atento, y un corazón amoroso. Puede que entonces se sorprendan por la infinita sabiduría y belleza que surge de dos puntos de vista opuestos. Porque en este mundo que ofrece más diversidad y oportunidades que la mayoría, una talla única no se ajusta a todos.

“Que sientas las bendiciones del Padre a través de Mí, mientras Él me llena – su vehículo – con misericordia y amor.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo les digo clara y llanamente que, no hay oscuridad que pueda resistir
el Foco de la Luz del Padre. – Monjoronson.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Mientras Yo te doy Ánimo

Urantia, 08 de enero, 2021.
Maestro: El Amado Interior
Asunto: “Mientras Yo te doy Ánimo.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Mi querida, es la diligencia en tu búsqueda diaria de Mí, la que trae la recompensa de que tu alma se avive.

“Es un sentimiento de canto en este despertar del alma, este sentimiento de agradecimiento que trae lágrimas a tus ojos. Cuando son recibidas por Mí, Yo envío estas emociones de vuelta como un bálsamo amoroso para tu alma.

“Y así, la aflicción y las tristezas del pasado de la vida disminuyen, y tu corazón se libera más para expresarse a sí mismo en canción.

“Ambos estamos nutriendo nuestra unión, a medida que Me conoces mejor. Sin embargo, Yo no necesito llegar a conocerte, porque ya te conozco, y siempre te he conocido. También Sé en qué te estás convirtiendo día a día.

“Tus desilusiones de ti misma se sienten más intensamente a medida que alineas tu voluntad con la Mía, y, aun así, en tu vida diaria te olvidas de sintonizarte Conmigo.

“Te digo esto, hija Mía, que cada día traerá otra posibilidad de Escucharme, y para que vuelvas a intentarlo.

“Es el gran ejercicio de la vida, el que te enseña a perseverar, mientras Yo te doy ánimo, en cada centímetro del camino, en la lucha para que tu alma se vuelva completamente libre.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la Satisfacción de Tu Alma – El Amado.

http://1111angels.com Tienda 11:11

Lo que ha sido Barrido Bajo la Alfombra Roja

Oregón, USA, 10 de octubre, 2020
Ajustador del Pensamiento
Asunto: “Lo que ha sido Barrido Bajo la Alfombra Roja”

Mensaje recibido por Anyas

“Los judíos habían concebido al Mesías de distintas maneras como humano perfeccionado, sobrehumano, e incluso divino, pero no se les había ocurrido jamás el concepto de la unión de lo humano y lo divino. […] La encarnación del Creador en forma de criatura no había sido revelada de antemano.” [LU 136:1.6]

Ajustador del Pensamiento: “La declaración anterior te llevó a hacer una pausa. Más de 2000 años después del evento mesiánico, se arroja nueva luz sobre una intención divinamente orquestada, que contradijo algunos puntos de vista humanos acerca de la extensión de la misión de Salvación de Jesús.

“En su búsqueda de comprensión, las mentes humanas a menudo se plantean escenarios ficticios, ya que algunos de los elementos fundamentales de sus teorías son defectuosos. Sin embargo, no se los puede culpar por intentar comprender los misterios del funcionamiento de la divina providencia.

“Desde esta perspectiva, uno puede comprender por qué Jesús era un ‘personaje’ confuso para la simplista e interesada forma de pensar de los judíos. Ellos se veían a sí mismos como el pueblo elegido, por lo que redujeron el alcance universal de la intervención universal, para que encajara dentro de sus ilusiones miopes de liberación nacional. Su complejo de superioridad racial los llevó a hacer oídos sordos a las proclamaciones de Jesús, de que su advenimiento era para el mundo entero: como un unificador, no como un fanático nacionalista.

“¿Cómo entonces, podía Él completar una tarea espiritual tan difícil? Él ciertamente tuvo que reemplazar la división ideológica y política. Este es el por qué Él consistentemente rechazó ser etiquetado como una figura política. Esa no era su vocación.

“El Hijo del Creador de vuestro universo nació como un niño de vuestro reino para revelar conmovedoramente a la Humanidad, a través de su forma de vida, cómo ponerse en contacto con su supra humanidad y atender adecuadamente a su incipiente divinidad.

“Por eso es espiritualmente esclarecedor reflexionar sobre los relatos de primera mano de la vida de Jesús en la carne, tal como fueron registrados en la Quinta Revelación de la Época, del Libro de Urantia. Establece el registro de su vida directamente en detalles minuciosos, purificándolo de los muchos conceptos erróneos que ocurrieron antes, durante y después de su estancia terrenal. Presenta información de peso que ha sido imprudentemente barrida por sus adoradores bajo la alfombra roja de su culto a la personalidad, o había sido ocultada premeditadamente bajo su felpudo, por los enemigos que intentaban destruir todos los rastros de evidencia inconveniente, que se interpusiera en el camino de su agenda impía.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cuál sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11

La Vida después de la Muerte – Qué nos Espera (Parte 2)

Asheville, NC, EU de A, Marzo 21, 2021.
Maestro: Vutia (Vut-cha).
Tema: “La Vida después de la Muerte – Qué nos Espera” (Parte 2).

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Vutia: “¡Saludos desde el Quinto Mundo de las Mansiones! Los invitamos a considerar estas continuas revelaciones como una forma de entender la ascensión virtualmente, y al hacerlo, esperamos inspirarlos a pensar acerca de vuestra propia transición, no como la muerte, pero como una hermosa transformación, un despertar a un mejor país con un cuerpo incorruptible; una mente que tiene la inteligencia que excede cualquier genio que haya conocido vuestro planeta; y el desarrollo de (12) sentidos que no pueden ser descritos adecuadamente en el lenguaje humano. Todas estas mejoras moronciales de la mente, cuerpo y alma los animarán a buscar una mayor revelación del Padre Universal; Su Creación, y vuestra asociación como herederos a Su gran reino, un asombroso viaje experiencial a través de los universos.

“Vuestra corta estadía aquí en Urantia es un comienzo importante para vuestra carrera de ascensión y hay una gran oportunidad de que progreséis al entender la relación que tenéis con la Presencia Interior del Espíritu del Padre Universal, vuestro Ajustador de Pensamiento (AP) para guiarles a través de vuestra vida terrestre y luego hacia las salas de resurrección de Mansonia para continuar vuestra gran aventura en la eternidad. El simple hecho de estar abierto a considerar estas cosas es prueba que están en comunicación con vuestro Ajustador de Pensamiento. Cada vez que os detengáis y consideréis el estado de vuestra alma y os imaginéis a vosotros viviendo en un alto estado de consciencia, una dimensión más elevada de la consciencia, estáis en contacto con la Presencia interior del Padre, y con ello el AP ilumina el campo para vuestro progreso, el AP “ve” lo que veis vosotros.

“Una vez se ha formulado la pregunta al universo (el AP, viendo la luz en el campo), una respuesta es fabricada y llega en forma de una oportunidad para que toméis una decisión. Al tener estos pensamientos progresivos, lleváis vuestra mente al asiento del alma y a la presencia de vuestro AP; no puede ser de otro modo. ¿Esto te sorprende, que estéis haciendo contacto habitual con el AP de esta manera?

“Considerad el viaje de vuestra alma como si estuvieseis sentados en un bote de remar. Hay dos remos que os mueven a través de la vida: Uno, es el remo del mundo exterior (la mano izquierda), el segundo, es el remo del mundo interior (la mano derecha). Para que pueda haber progreso (movimiento hacia adelante) debéis balancear y coordinar las acciones de ambos remos para moveros hacia vuestro destino. Más importante aún, ¡debéis tener el deseo (voluntad y previsión) y la fe para llegar sano y salvo a vuestro destino antes que te subas al bote! Un mapa hacia vuestro destino es útil pues os provee con un entendimiento virtual del viaje que tenéis por delante y la seguridad que, si seguís las instrucciones dadas, llegareis con certeza a vuestro destino.

“Si solo usáis el remo izquierdo, el mundo exterior, encontrareis que no vais a ningún sitio salvo en círculos; estáis reaccionando al mundo exterior y usando vuestra mente en un patrón predecible que no tiene destino. De igual forma, si solo usáis el remo derecho, el mundo interior, encontrareis, de nuevo, que no vais a ninguna parte porque el mundo interior solo establece la intención de llegar al destino, pero sin acción, no hay experiencia de viaje real (progreso). Ambos remos, izquierdo y derecho deben ser usados.

“La dificultad que tienen los AP en guiar las almas hacia las costas de un mejor condado, ¡es que demasiados han subido al barco sin un destino, sin un mapa, y sin un entendimiento espiritual de como remar el bote! La orientación que pueden haber recibido en vida de la sociedad (ciencia o religión), les ha enseñado a poner ambas manos en un remo o en el otro.

“Por favor considerad este ‘enfoque equilibrado’ de la vida y veréis que tiene sentido. El progreso (el crecimiento del alma y una mayor consciencia de la Presencia del Padre) solo puede ocurrir a través de la acción combinada de la voluntad y la mente humanas para tomar decisiones basadas en la fe, sabiduría y entendimiento virtual (percepciones/entendimientos), y luego seguir adelante con esas decisiones manifestándolas a través de la acción.

“Ver el progreso es esperanza para la humanidad,

“Yo SOY Vutia.”

Nota del receptor: Vutia quiere hacernos saber que hay mejores formas de asegurar nuestra resurrección en los mundos mansión al vivir una vida más equilibrada, al vernos viviendo y progresando en los reinos superiores (en el más allá), luego aprovechando las oportunidades que se nos presentan las cuales nos llevan a una mayor compresión (aquí) para construir un puente a ese yo futuro.

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11