Chicago, EEUU, a 12 de octubre de 2014.
Maestro: Portador de Vida Orión.
Tema: “La singularidad de Urantia.”

Recibido por Valdir Soares.

Orión: “La singularidad es una de las características más evidentes de la creación de Dios. Dios no duplica funciones ni seres. En Dios no hay escasez de creatividad, por lo que cada unidad de Su creación es totalmente distintiva. Ya que cada criatura es única en los universos de Dios, también son únicos los muchos mundos y los tipos de vida de cada planeta habitado de los universos locales. No es tan solo la existencia de un planeta lo que lo hace singular, sino que también su desarrollo e historia lo hacen incomparable con cualquier otro en la creación. Entre los muchos aspectos únicos de Urantia, permítanos mostrarles los más interesantes.

“Urantia, un planeta decimal. La aparición de la vida en un planeta es un proceso programado de desarrollo de la vida a cargo de los Portadores de Vida, trasladada posteriormente a un planeta en particular ya maduro para mantener la vida. Esa es la norma, pero Urantia, el planeta número 606 de este sistema en donde se implantó vida, fue designado como un planeta decimal, el 60, en donde los Portadores de Vida podrían experimentar para mejorar los patrones de vida originales. En consecuencia, no se importó vida a Urantia, sino que más bien fue formulada aquí, específicamente para este planeta. Esta aventura, aunque fue consumada de acuerdo a los métodos probados, fue experimental, y por lo tanto, con mayores márgenes de impredecibilidad.

“Aparición anticipada de la voluntad en Urantia. La voluntad humana en Urantia no solo apareció antes en comparación con otros planetas, sino que la propia evolución se aceleró por completo. Los seres humanos en otros planetas usualmente requieren hasta 1,500,000 años para llegar a vuestro estado actual, pero en Urantia, esto requirió poco menos de un millón de años. Tristemente, las faltas de Caligastia (que se alió con Lucifer), y de Adán y Eva (que traicionaron su confianza), impidieron que Urantia se beneficiara plenamente de los avances evolutivos. No obstante, estos aceleradores evolutivos –todavía presentes en vuestras carreras– seguramente serán de utilidad, ahora que el mundo ha sido puesto nuevamente en su camino de progresión.

“El último otorgamiento de Cristo Miguel en Urantia. De entre unos 10 millones de mundos habitados en el universo local de Nebadon, solo Urantia tiene la distinción de ser llamado ‘El mundo del otorgamiento’, en donde Miguel, nuestro Soberano, ministró en su último otorgamiento, encarnando como un mortal, Jesús. Aunque el mundo no estaba totalmente preparado para un Hijo Otorgado, los beneficios espirituales para Urantia fueron más efectivos para comenzar la reversión de la oscuridad y la confusión ocasionadas por la rebelión de Lucifer. Las enseñanzas de Jesús son vuestro legado más preciado, asegurando el futuro establecimiento del Reino de Dios en Urantia –la próxima era de Luz y Vida.

“Como miembro de los Portadores de Vida originales que iniciaron la vida en Urantia –uno de los dos que permanecieron atrás cuando la voluntad emergió en vuestras especies–, participé en la implantación y el cultivo de la vida. Ahora soy consejero de vuestros administradores celestiales. El camino de Urantia ciertamente ha sido pedregoso, pero el reciente mandato de Miguel para establecer el Tiempo de la Corrección, está generando progresos alentadores. Urantia, como pueden ver, es única y muy distinguida en Nebadon. Ahora es el momento para que sus pueblos reclamen su herencia divina completa, abrazando su pasado y enfrentando valientemente su futuro prometido.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Tienda 11:11