Michigan, EU de A, 5 de junio, 2009.
Maestro Ofelius.
Tema: “Cuidando a los Ancianos.”
Recibido por Chris.
Ofelius: “La lección de hoy es sobre cuidar a los ancianos. Es deber de todos los hijos e hijas como creyentes del Reino proporcionarle a los ancianos y preparlos para la vida después de la muerte en los mundos de las mansiones. Aquellos que conocen esas verdades deben comunicarlas a esas almas frágiles y temerosas que se encuentran cerca de la puerta a la eternidad y puede que no tengan idea de lo que les espera al resucitar. Con mucha frecuencia eludimos el tema de la muerte y de lo que está por delante porque nosotros mismos hemos sido inadecuadamente preparados por las religiones ortodoxas de este planeta. Si esos patriarcas de la humanidad tuvieran la mas mínima – la mas remota – idea del proceso y las condiciones de la vida después de la muerte, habría una tremenda diferencia en las transcisiones porque se eliminarían mucha de las confusiones y los temores. Tener un poquito de conocimiento sobre la gran aventura haría que la muerte se esperaría gustosamente, en vez de temer a algo tan desconocido.
“No es fácil hablar de este tema con los ancianos que están bien asentados en sus formas de ser, especialmente cuando tú mismo no tienes de primera mano el conocimiento de la vida en el mundo de la mansion y del proceso de pasar al otro lado. Sin embargo, puedes utilizar el conocimiento y la descripción dada en el Libro de Urantia para germinar las mentes de esas almas – decirles de sus seres queridos que estarán esperando por ellos, saludándolos en los pasillos de resurreción en Mansonia – de la gran paz y la belleza de los reinos de luz y los cuerpos glorificados que obtendrán libre de todo padecimiento. Diles de las grandes oportunidades que están esperando por ellos, aprender cualquier cosa que ellos deseen y encontrar a Dios y volverse perfectos así como Él es perfecto.
“Diles que se quiten las cargas de culpabilidad, remordimientos y de las ofensas cometidos por otros ya que el pasado no se puede deshacer. Diles que valientemente miren hacia el futuro y que se imaginen las posibilidades, la gloria y el amor que les espera. Si, ellos te escucharán, ellos anhelan escuchar esas palabras, aunque aparentemente evadan tales discusiones. Ellos van a quere saber y escuchar la buena nueva. No esperes hasta que ellos estén en sus lechos de muerte para decirles esas cosas, diles hoy mismo, para que ellos puedan pensar y procesar esas cosas dentro de una reconfortante certidumbre de las cosas que están por venir.
“Decirles las Buenas Nuevas y las glorias de la vida después de la muerte, ayudará a esas almas a progresar a pesar de la aparente cristalización de sus creencias. La verdad tiene su forma de cortar a través de la densidad de los temores mas cubiertos y echará raíces en el corazón humano donde florecerá y crecerá dentro de unos nuevos paradigmas de fe, esperanza, valentía y amor.
“Ve audazmente a sembrar la cosecha amado mío,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.