Michigan, EEUU, 30 de noviembre de 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “La alianza divina – Parte II.”
Recibido por Chris Maurus.
Ofelius: “Continuemos nuestra discusión acerca de esta Alianza Divina. Como les decía, no es tan importante que sepan la ‘diferencia’ entre ustedes y vuestro Ajustador de Pensamiento (AP), sino que reconozcan la alianza y sientan la ‘armonía’.
“Aprenderán a reconocer esta armonía cuando entiendan la ‘lógica del espíritu’. La lógica del espíritu o la ‘mente cósmica’, es muy diferente a la lógica y al pensamiento humanos. La voz del Padre siempre hablará en términos de los más elevados valores de la unidad. El amor es el mayor unificador en la creación y puede aplicarse a cualquier situación o circunstancia de una forma que traerá el mayor valor en el futuro. En otras palabras, la voz del amor siempre dejará de lado al ego y les mostrará una perspectiva desde la cima de la montaña, lo cual conducirá al crecimiento y al progreso incluso si las circunstancias actuales no lo aparentan. Él ve los potenciales en todas las cosas y le habla al corazón, en donde la voluntad se motiva, y en donde los potenciales ‘pueden’ ser realizados. La Guía Divina nunca les dirá qué hacer, sino que les hablará en la forma del amor y las posibilidades más elevadas, si tan solo eligen actuar en armonía con la Voluntad del Padre.
“Cuando comiencen a reconocer esta ‘forma’ de pensamiento, entonces comprenderán la ‘armonía’ de la voz del AP en vuestro interior. Cuando pongan atención al AP e íntimamente conversen y compartan vuestros más profundos pensamientos, deseos y problemas, escucharán esta ‘lógica del espíritu’ hablando a vuestra mente –recibirán el eco de la sabiduría del amor aplicada a vuestras preguntas, pensamientos y problemas. Sin embargo, deben cuidar no malinterpretar estos ecos, eliminando vuestro ego y reacciones emocionales del diálogo. Por esta razón es tan importante trabajar en la auto-maestría. La auto-maestría acalla las voces discordantes que ahogan a la tenue y apacible voz del AP. La ‘armonía’ a la que me refiero es que apliquen vuestra personalidad a la lógica del espíritu y a los principios unificadores que les son susurrados como potenciales para el crecimiento.
“Los AP son ‘pre-personales’, así que dependen de la alianza con ustedes y vuestra personalidad. La fusión con el AP ocurrirá cuando la voz de la armonía se convierta en una voz al ‘unísono’ y haya muy poca diferencia entre ustedes y el Espíritu Residente del Padre –solo la originalidad de vuestra personalidad e identidad continúan complementando la mente y lógica que precede a esta nueva criatura en la que se convertirán. La fusión no equivale a la perfección, sino que proporciona una conciencia mucho más amplia para la siguiente aventura –el ‘contenedor’ será mucho mayor y tendrán los valores añadidos de cualquier experiencia previa que el AP pudiera haber acumulado antes de morar en vuestro interior. Vuestra experiencia, personalidad e historia únicas, los harán por siempre hijos amados del Padre, pues solo ustedes pueden experimentar la creación de una forma diferente a la de todos los demás. Esta ‘diversidad’ en la experimentación de la vida es requerida por el Padre Universal.
“‘Aquellos que han visto al Hijo, han visto al Padre’. Este es el máximo unísono de la voz y la perfección. Cuando hayan viajado a través de los universos del tiempo hacia el centro de la infinidad, estén en la Finalidad frente al Padre Universal y reciban el abrazo divino, ‘conocerán’ esta unidad –ser como el Padre– pues aquellos que ‘los vean’ también verán al Padre.
“Benditos son, amigos míos,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.