Lytske y yo estábamos organizando una colección de unas 350 transmisiones aún no publicadas para ser enumeradas, editadas por errores de ortografía, y formateadas, cuando la transmisión #29 saltó fuera de la secuencia – bastante fuera de la secuencia. Sorprendentemente, esto sucedió en dos equipos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia – un misterio. Tal vez ‘ellos’ quieren que aparezca ahora, quién sabe lo que nuestros amigos estén haciendo – así que aquí está...
Que Dios los bendiga...
George.
Urantia, 11 de Julio, 2013 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Limitaciones”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Quisiera comenzar señalando que en todos los ámbitos de la vida hay limitaciones. Hay limitaciones físicas y mentales en cuanto a lo que alguien puede hacer debido al poder del cerebro. Sin embargo, el poder del cerebro puede ser hábilmente desarrollado a través de la educación, la imaginación, la fuerza de voluntad, el deseo y el amor por aprender. Esto siempre está limitado al esfuerzo realizado en la lucha para comprender más. Las limitaciones físicas se presentan como irregularidades genéticas y otros accidentes del tiempo, o cuando sucede algo fuera de lo ordinario, tal como una falta de atención en la seguridad que resultará en un accidente.
“Por razones de seguridad, también hay limitaciones espirituales establecidas por decreto divino, de manera que el cerebro inmaduro pueda evolucionar de forma segura a un nivel superior. Uno no le da herramientas peligrosas a niños pequeños, hasta que maduran y están listos para manejar esas herramientas. Aun así, se ha demostrado una y otra vez que incluso un poco de conocimiento puede ser peligroso, ya que estrecha la visión de la raza humana más de lo deseado.
“Siempre han habido líderes y seguidores, pero ha llegado el tiempo en que cada ser humano necesita despertar y trabajar en la auto-corrección. Al hacer esto, vendrá más comprensión porque uno comienza a darse cuenta de que seguir ciegamente no siempre ha funcionado. El estado actual de las cosas en este planeta, en una palabra, se ha vuelto retrógrado en los últimos tiempos. Sin embargo, hay puntos de luz por todas partes, y se encienden más.
“Incluso la mentalidad cavernícola de dominar a los demás a través del belicismo, la usura y la denigración de los derechos humanos, todavía ocurre desenfrenadamente en el planeta, y en más lugares de lo que ustedes son conscientes. Esto obviamente establece limitantes para el progreso colectivo de la humanidad. Por lo tanto, es necesario un despertar espiritual y un Tiempo de Corrección para ayudar a que el planeta tierra se alinee un poco más con sus planetas hermanos en el espacio, los cuales, en cuanto a tiempo, son más avanzados en su evolución.
“Corresponde a aquellos hombres y mujeres visionarios, quienes se atreven a construir una nueva forma de vida en la sociedad actual, tener una visión con mucha más fe y confianza en el todopoderoso Dios Creador. Deben atreverse a abrir su ser al Guía que mora en su interior para descubrir qué dirección tomar y dejarse guiar por este Poder Superior Ilimitado, ¡más que por sus propios endebles pensamientos intencionales! Al alinearse con este Poder del Espíritu, uno obtendrá comprensiones hasta ahora desconocidas en este planeta.
“Ha llegado el momento de que tales valientes coloquen sus limitaciones en las manos del Ilimitado. Es el momento adecuado para que puedan ser guiados a través de la vida, para aprender a dejar atrás intereses egoístas pues aprenderán a expresar los frutos del espíritu a través del amoroso servicio desinteresado. Deberán aprender a tolerarse unos a otros y a participar activamente en la vida del espíritu, lo cual implica esfuerzo, lucha, conflicto, fe, determinación, amor, alegría y progreso. Estos valientes descubrirán que vivir para hacer la voluntad de Dios con un corazón feliz, es el camino con mayor amor, pues el amor no conoce límites, ya que es la moneda de la creación.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.