Urantia, 2 de Agosto, 2013 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Un Espejo Gigante”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Hagamos una pausa por un momento, de manera que puedas prepararte para las palabras que necesitan ser pronunciadas. El tema de hoy es casi desconocido en este planeta. Difícilmente ha sido explorado, excepto por quienes han tenido una experiencia cercana a la muerte. En tales ocasiones, se trata de su historia, y de nadie más. Este es un tema muy importante para dedicarle cierta reflexión, pues es un momento que aguarda a cada ser humano, es la ‘puerta que se cierra’ en la vida mortal, cuando el templo físico se deja atrás.
“Este es el momento en que el alma humana emerge de su vestimenta mortal y es llevada por un Ángel de Transporte hacia el primer mundo mansión, en donde a su debido tiempo ocurrirá la resurrección. El tiempo entre el fin mortal y la resurrección es irrelevante, ya que es decidido por los Jueces en las Alturas, dependiendo únicamente del propio desarrollo espiritual.
“El intervalo puede ser comparado con un sueño de muerte más largo o más corto, durante el cual nada se gana ni se pierde. La duración del sueño depende del tipo de vida que tuvo el mortal en la carne, ya sea que haya o no reflexionado acerca de la eternidad y del Creador que le dio a él o ella esa vida mortal. La responsabilidad yace en cada humano, para tomar la decisión de ser inmortal.
“Por la Gracia y la Misericordia de Dios, a todos se les permite tomar esa decisión por sí mismos. Nunca se le obliga a nadie. Por lo tanto, todo depende de que el mortal haya establecido una conexión viva con la Chispa de Dios interior, la cual mora en todos los seres humanos pensantes en este planeta, como un Piloto Guía, dado a ti cuando hiciste tu primera decisión moral como un niño pequeño. Desde entonces se te dio la opción para voltear hacia tu interior y escuchar la Guía de tu Piloto.
“Acerca de nuestro tema, el Espejo Gigante, este es un simbolismo que describe lo que sucede después de tu resurrección, cuando tus recuerdos regresan lentamente y eres confrontado con ellos, como si surgieran en la superficie de un espejo gigante. Al observar esas memorias de eventos, verás lo que lograste, lo que pudiste haber hecho mejor, y lo que tal vez desatendiste. Así que puedes ver que este espejo gigante actúa como un resumen de la vida que viviste en el estado mortal.
Después de esto se formularán planes para la autocorrección, y lo que te gustaría lograr en el estado morontial para hacerte cada vez más perfecto, ya que esta nueva vida es el segundo paso en el viaje de ascención al Paraíso. Hay innumerables Maestros y Ayudantes que te asistirán en tu camino, pero todo lo que aprenderás se ajustará de acuerdo a tu desarrollo espiritual.
“Y, así es, serás capaz de rencontrarte con aquellos que partieron antes de ti, y también serán capaces de ayudarte y orientarte, dependiendo por supuesto de su estatus espiritual. La perfección es parte de tu plan de vida, el cual comprende el plan divino con el que naciste en la tierra.
Dios es bueno todo el tiempo, sin importar los erróneos sistemas de creencias con los que hayas sido criado, ya que estos eran simplemente un andamiaje que se cae pieza por pieza conforme amaneces lentamente ante una verdad superior, pues el aprendizaje nunca se detiene. Reflexiona en estos importantes asuntos y trata de ‘desempañar’ tu espejo, mientras todavía estés en la carne. Trata de hacer amistad con tu Luz Piloto en el interior, y establece una firme conexión.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.