Michigan, EU de A, 14 de Julio, 2013.
Maestro Ofelius.
Tema: “La conciencia y nuestra relación colectiva”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de la conciencia. ¿Qué es exactamente, en dónde reside, y cuál es su valor para el Ser Supremo? La conciencia ha sido un tema muy subjetivo para los filósofos y los científicos, debido a su dificultad para definirla en lenguaje humano. Tú, el ‘observador’, estás ‘adentro’ tratando de observar el estado del ser, para explicar la conciencia de tu conciencia, por así decirlo. La palabra ‘conciencia’ se deriva del latín ‘conscius’ (con, ‘juntos’, y scire, ‘saber’). Este derivativo original tiene un mayor significado para nosotros en este ejemplo, debido a la palabra ‘juntos’. También reconocemos la definición humana de conciencia como ‘darse cuenta de la experiencia’. Mientras que nos damos cuenta, también el Creador se da cuenta, y es esta conciencia que compartimos colectivamente lo que es valioso para el crecimiento del Supremo.
“No estás solo y aislado en tu conciencia de los demás y del mundo natural, pues la conciencia individual es una parte de la aún mayor conciencia del todo, la mente de Dios, y es otorgada por el Espíritu Infinito a la criatura con mente a través del Espíritu Materno del Universo local. Debido a que la conciencia es una parte de la mayor conciencia del todo, no es una parte de la fisiología del cuerpo humano, sino más bien es algo en lo que el cerebro humano está ‘sintonizado’ como un transmisor de radio del cual solo tú tienes la frecuencia.
“Cuando naces en este mundo, el Espíritu Materno te otorga la chispa de la vida, se crea y se registra una nueva ‘cuenta’ en la conciencia del Supremo y se concede el acceso al alma en desarrollo del individuo para comenzar a ‘grabar’ una experiencia única de vida. La Presencia del Padre, el Ajustador del Pensamiento, es el operador principal y Su trabajo es nutrir, cultivar, y determinar cuales experiencias de vida tienen un valor de supervivencia para la continuidad de la conciencia de la criatura, conforme el alma asciende y obtiene nuevos significados y valores de la eterna aventura. Todas las experiencias que se consideran ‘indignas’ de retención para el beneficio del alma en perfeccionamiento, se descartan tras la disolución del cuerpo material. Esas experiencias son temporales, como un andamiaje, y por lo tanto no se conservan para el uso o recuerdo del alma del individuo sobreviviente.
“De cualquier manera, el Ser Supremo es consciente de todas las experiencias a través del colectivo de todo el organismo de la conciencia de las criaturas en el momento de la creación de los universos – lo bueno, lo bello, lo malo y lo feo. Se dice que el Padre Universal sufre con nosotros, que Él está afligido en todas nuestras aflicciones a causa de esta conciencia compartida. Cómo está afligido, realmente no lo sabemos, sin embargo, debido a que somos conscientes, sabemos que Él es consciente.
“Ya que el Padre nos dice, ‘sean perfectos, como YO SOY perfecto’, Él está creando un llamado para que crezcamos y tengamos experiencias diversas y progresivas, desde los inmaduros comienzos de la imperfección de la criatura, hasta los logros maduros de la relativa perfección en la finalidad de ser. Por lo tanto sean ‘conscientes’, amigos míos, de vuestra conciencia y de esta relación que comparten con la totalidad de la conciencia, la mente de Dios. Si ‘juntos’, nosotros ‘sabemos" (conscius), entonces podemos ser conscientes y hacer esta primera parte de nuestro viaje más alegre para todas las personas en este único y trastornado planeta.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.