9/22/2013
La Ley de Vibración – El Orden de las Realidades del Universo
Un extracto del próximo libro de Chris Maurus sobre las Realidades del Universo.
El alma y la continuidad de la conciencia siempre harán uso de un “vehículo” (una forma) para adaptarse al ambiente en donde se desarrollan. A medida que el alma asciende de mundo en mundo, de reino en reino, de sistema en sistema, de universo en universo, el vehículo debe cambiar para adaptarse a su entorno y para facilitar el despliegue de las potencialidades del alma, las cuales pueden incluir habilidades sensoriales que están por encima y más allá de nuestra comprensión actual.
Este vehículo cambiará no solo la forma física que comprendemos, sino que será menos denso y más ligero (más alto en vibración) a medida que avancemos hacia el interior a través del multiverso, a una forma de espíritu más puro. Podemos esperar que tengamos vehículos de tipo semi-físico en las primeras fases de nuestra vida ascendente, que cambiarán a un tipo de vehículo más espiritual en las fases posteriores de nuestro desarrollo para ser semejantes a Dios.
Estas etapas de desarrollo y reinos en el más allá tienen el propósito de separar grupos de almas que han alcanzado un estado similar de vibración. A diferencia de aquí en la tierra, donde estamos “en la mezcla” con todo tipo de individuos en diferentes etapas de desarrollo espiritual, desde los muy iluminados hasta las mentes oscuras más pobres y trastornadas, en los planos de desarrollo del sistema del mundo mansión, todas las almas “van a su propio lugar”. Las almas se encontrarán en los reinos a los que pertenecen junto con otras almas que hayan logrado un desarrollo espiritual y vibratorio similar – algunas apenas moderadamente más iluminadas y otras un poco menos, pero todas como grupo constituyen una comunidad de almas de conciencia semejante.
Aquellas almas que pertenecen a los reinos de baja vibración no pueden entrar en los reinos superiores hasta que hayan ganado ese “rito de pasaje” al perfeccionar su conciencia y por lo tanto elevar sus identidades vibratorias lo suficiente como para moverse hacia adentro, a las energías más elevadas y finas de los reinos vibratorios sucesivos. A estas almas menos desarrolladas que residen en los reinos inferiores, les resultaría muy incómodo acercarse a la frontera del siguiente reino a causa de las diferencias en la calidad vibratoria.
Dado que cada reino sucesivo tiene una calidad vibratoria más alta, podría esperarse que sea similar a colocar la mano en un horno de microondas – las frecuencias más altas harían que los cuerpos semi-físicos de las almas menos desarrolladas se calentaran hasta un nivel incómodo, evitando que se aproximaran al límite del reino sucesivo. Por otro lado, cualquier alma puede visitar un reino de vibración más baja para ayudar y enseñar a aquellas almas menos perfeccionadas la forma de mejorar su estado de conciencia, de manera que también puedan entrar a los reinos superiores de luz. Inversamente, las almas de reinos superiores encontrarían que los reinos inferiores son más fríos, más oscuros y más densos que su reino de existencia natal, aunque serían tolerables. Esta “caridad del alma” proporciona una continua oportunidad para que aquellos de vibración diferente aprendan unos de otros a medida que progresen y asciendan en los mundos de entrenamiento de nuestro sistema local.
Nota del Maestro Ofelius: “Hagan buen uso de vuestro tiempo aquí en la tierra, mientras que estén ‘en la mezcla’, donde tienen la oportunidad de perfeccionar vuestra conciencia y elevar vuestra vibración espiritual.” “De esa manera, pueden participar en la co-creación del Gran Plan en lugar de quedarse de pie a los lados del camino, tratando de entenderlo como tantos que viven en la superficie de la vida.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.