Distrito de Illawarra, Australia, 28 de Diciembre, 2013.
Maquiaventa Melquizedek.
Tema: “Consideren vuestra función, II.”
Recibido por George Barnard.
Maquiaventa: “Buen día. Este es Maquiaventa. Les traigo saludos de los de mi orden, y de mis muchos ayudantes. Por designación de Miguel de Nebadon, fui declarado Príncipe Planetario de Urantia por derecho propio. ¿Qué significa ser un Príncipe Planetario? Significa que soy el encargado de dirigir el progreso en este planeta, en la medida en que nuestros Superiores Celestiales me permitan hacerlo. Significa que soy un Maestro. El Director, realmente, a cargo del plan de estudios. Mis otros deberes son complejos, pero no son relevantes para el aquí y el ahora.
“Mi mensaje de hoy para ustedes tiene que ver con vuestra función como receptores y transmisores de mensajes celestiales. Es importante que se den cuenta de que todas las enseñanzas pasan por mí, o por uno de mi orden para garantizar que sean claras y lo más perfectas posibles. Todas las enseñanzas son perfectas de acuerdo a las reglas del universo, y se registran en un lenguaje sencillo y de cualquier nación. Recuerda, depende de ti y de tu Maestro Celestial que la lección final se escriba en papel o que sea grabada. Tristemente, cualquier imperfección proviene totalmente de vuestra parte.
“Todas las transmisiones son producto de la co-creación entre los Maestros Celestiales y sus homólogos humanos. Ustedes están igualmente involucrados con vuestros Maestros, y por lo tanto pueden estar seguros de que tienen el derecho a clarificar, por aquí o por allá, alguna palabra o frase extraña. Al recibir los mensajes deben estar en un estado meditativo, lo suficiente como para comprender la lección claramente de principio a fin. Sé que la comprenderán plenamente, pero también deben presentarla en una redacción lo más sencilla y comprensible posible.
“Ninguno de ustedes recibe sus mensajes de la misma manera, ya que mucho depende de la habilidad de escuchar, del desarrollo de la mente media (el alma), e incluso de vuestro vocabulario disponible y de la comprensión básica de los conceptos presentados. Esta última es nuestra responsabilidad, buscar al receptor (humano) que se adapte a la lección que se enseñará. Algunos de vuestros artesanos de palabras están tan dedicados a esta obra de co-creación, que se les proporciona una serie de conceptos para que los transformen en lenguaje, no muy diferente al caso de vuestros traductores que deben decidir qué palabras usar para transmitir mejor los significados.
“Al hacerte ‘el compositor del mensaje’ a partir de las meras impresiones que transmitimos, ‘el universo’ te asigna una mayor parte de ‘el bien por hacer’ en la distribución de nuestros mensajes. Para ayudarte en tu trabajo, tenemos mucho cuidado para lograr que la lección fluya naturalmente, así como para usar un lenguaje común. Estamos dedicados a experiencias espirituales, enseñanzas comunes, nada místico, sino con los pies en la tierra. Tengan cuidado con transcripciones que salten de un tema a otro, con lecciones difíciles de entender, y con aquellas aderezadas con términos mágicos.
“Este es Maquiaventa, también esperando escuchar de ustedes un poco más seguido. Tengan confianza. Les digo, buenas noches.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.