Urantia, 16 de Febrero, 2014 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Te guío más profundamente dentro de ti mismo.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Comencemos con el tema de escuchar. Esta es una habilidad muy difícil de dominar, ya que por lo general se escucha superficialmente. En la mayoría de la gente, las palabras parecen entrar por un oído y salir por el otro debido a sus mentes divagantes. Escuchar es una habilidad que puede y debe ser cultivada y refinada una y otra vez por quien tiene la necesidad de entender bien. Está completamente relacionada con el enfoque y el nivel de intención. El escuchar externamente es superficial.
“Esto también se debe a una especie de protección ante la cacofonía producida por demasiadas palabras en este planeta, que son dichas sin cuidado y sin pensar, por lo que el oyente desarrolla un ‘oído sordo’. Esto puede ser una protección subconsciente del ser ante el exceso de ruido o control por parte de los demás.
“En realidad, la manera de escuchar que traeré a tu atención, es escuchar internamente. Esta forma de escuchar es aún más difícil, ya que discierne el motivo y la verdad contenida detrás de la palabra hablada. Su objetivo es ‘leer entre líneas’, por así decirlo, y ‘sentir con el corazón’ las palabras no dichas. De esta manera uno discierne lo que vive en el corazón de la persona con quien se conversa.
“Con demasiada frecuencia, cuando alguien habla el otro ya está ocupado formulando una respuesta en la mente, por querer responder antes de que termine quien habla, y a menudo quien habla es interrumpido por el impaciente, quien no puede esperar para decir algo.
“Escuchar es una habilidad que necesita refinarse una y otra vez, conforme se obtenga mayor sabiduría y discernimiento. Y, por supuesto, la máxima habilidad de escuchar que puedes desarrollar es el acto de prestar atención total a Mis palabras. Al hacerlo, es oh-tan-fácil entrometer tus propios pensamientos, opiniones preconcebidas y sistemas de creencias, especialmente cuando dudas sinceramente si Yo soy quien habla, o si estos pensamientos son cavilaciones de tu propia mente. En los tiempos por venir, ya no dudarás pues sabrás inconfundiblemente quién está hablando desde tu interior.
“Ahora puedes hacerte las siguientes preguntas: ‘¿He sido elevado cuando he estado ante la presencia de mi Amado? ¿Me siento amado y está aumentando mi amor hacia los demás? ¿Me siento más seguro de mí mismo y tengo una actitud más tranquila?’
“Si puedes responder afirmativamente, entonces sabes que estás en el camino correcto. Si otros te reprochan y te dicen que no es posible escuchar la pequeña Voz interior, es porque todavía no Me han reconocido dentro de ellos mismos. Todavía no han desarrollado las habilidades necesarias para escuchar, por lo que Mis palabras no resuenan dentro de ellos y pretenden juzgar a causa de esta falta de reconocimiento en sus propios corazones.
“Sigue escuchando Mi voz y aprende a mantener la concentración, prestando especial atención conforme te guío más profundamente dentro ti mismo.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Tu ministrarás en Mi nombre — El Amado.