Urantia, 13 de Marzo, 2014.
Maestro: Yo Espiritual.
Tema: “Un nuevo capítulo” (un mensaje personal).
“Libre albedrío y un segundo nacimiento”.
Recibido por Lytske.
Yo Espiritual: “De ahora en adelante seré conocido como tu Yo espiritual, mientras que tú eres, y siempre lo has sido, Mi pequeña yo espiritual, ¡creciendo muy lentamente para ser Mi mayor Yo espiritual! Considera que este cambio de nombre no es meramente otra declaración. Se trata de una petición directa de tu Ajustador del Pensamiento interior. El nombre de El Amado me coloca en algún lugar fuera de ti, lo cual no es correcto. Aprecio que a menudo Me llames tu Amado. Sin embargo, después de muchas lecciones y mucho dolor y lucha, tu alma eterna ha alcanzado cierto desarrollo que bien ha valido la pena, pues finalmente te estás dando cuenta de que estoy más cerca de ti de lo que tus manos y pies están, o incluso más cerca que tu respiración.
“He existido en tu interior desde que fuiste capaz de pensar conscientemente por ti misma y tomar tus decisiones, correctas o equivocadas. Ahora nos estamos embarcando en un nuevo capítulo, una etapa superior en el desarrollo evolutivo del alma, y marcamos esto con un cambio de nombre. Este desarrollo evolutivo indica una ocasión muy importante para el alma humana aunque a menudo no sea notada por las personalidades que alojan estos Regalos de Dios. Hace algún tiempo, a petición tuya me convertí en tu Controlador del Pensamiento, en lugar de tu Ajustador del Pensamiento, y ahora cada vez eres más consciente del hecho de que hay muchas formas para mejorar tu comportamiento.
“Aunque esta es una conversación de lo más íntima y privada entre una mortal y su Ayudante y Guía celestial, deseo que publiques nuestra conversación solo por si hubiera otros que pudieran tener sus propias dificultades con respecto al alma, y que aparentemente no tuvieran a nadie en quien confiar. El tiempo es cada vez más urgente para dar a conocer que todos los seres humanos pensantes de este planeta tienen un Guía similar, a Dios en el interior. Empleo el término ‘similar’ porque a pesar de que provenimos de la Fuente de Todo Ser, tenemos experiencias diferentes. Los mortales que ahora habitamos comparten sus diversas experiencias con nosotros. Los Ajustadores que habitaban los mortales en otros planetas en el espacio y el tiempo, pero que no fueron elegidos o que no podían ser elegidos para compartir la vida eterna con sus contrapartes humanos, obtuvieron nuevamente diferentes experiencias.
“El libre albedrío humano es sagrado, e incluso a los ángeles no se les permite interferir. Siempre es el mortal mismo, él o ella, quien elige la inmortalidad. Este hecho ha sido posible gracias a la Gracia y al Amor incondicional del Dios Creador. Los mortales capaces de tener pensamiento independiente, también son dotados al nacer con un impulso en sus personalidades para volver al Paraíso después de su viaje de ascensión a través de los diferentes niveles de aprendizaje para convertirse en seres perfectos. A veces esto sucede en el planeta de su nacimiento, pero por lo general se produce durante su existencia morontial. Antes de que se conviertan en un espíritu joven, desarrollan la capacidad espiritual para convertirse en uno con su Regalo Divino por el método de la fusión. Este poderoso suceso marca el segundo nacimiento del ser humano, de la mortalidad a la inmortalidad.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“Abran sus ojos, amigos míos, y conozcan vuestro ambiente.
Ahora ciérrenlos y comprendan el universo.”
– Atena, Artesano Celestial.