Urantia, 17 de Mayo, 2014 (fecha de transcripción).
Maestro: Portavoz de los Mentori.
Tema: “Una pantalla en blanco”.
Recibido por Lytske.
Mentor: “Aquí estás una vez más en tu equipo de comunicación, mirando una pantalla en blanco, preguntándote qué palabras vendrán a llenarla. Ayer te pregunté si estabas dispuesta a escuchar mis palabras y dijiste que sí. Así que aquí estamos en la habitual hora señalada para que tomes dictado, sin saber a dónde te llevará este tema.
“Permíteme aclarar este misterio y decirte que me refiero a la pantalla de tu mente, la cual podemos leer si lo deseamos, y cuando no estamos demasiado ocupados en otros lugares. Generalmente, las pantallas mentales de las personas están tan ocupadas que a menudo son un revoltijo, por lo que muy fácilmente se confunden y son olvidadizas, ya que no hay un enfoque u orden en su pensamiento. Muchos intentan hacer varias cosas, todas al mismo tiempo.
“Las mentes humanas están creadas para hacer bien una sola cosa, y la ‘multi-tarea’, aunque a menudo se dediquen a ella, está fuera del ámbito de hacer las cosas como se deberían hacer. Aquí noto que piensas, ‘Dios mío, ¿con qué frecuencia he hecho esto, pues es mucho lo que hay que hacer?’... Sí, soy consciente de esto, y sí, la mayoría de los seres humanos trabajan bajo estrés y comienzan a pensar en lo que hay que hacer después. Algunas tareas se verán perjudicadas, pues ustedes fueron hechos para vivir en el momento presente.
“La vida consiste en nada más que los momentos presentes, ya que es como el tiempo está creado. Tus ahoras son solo pequeños segmentos de la eternidad. Así pues, querida, siempre se trata de la elección y de más elección en el momento, pues de esto consiste el tiempo, y así regresamos al momento del eterno ‘ahora’.
“Para que puedas lograr un semblante de equilibrio en la vida, te corresponde dedicar diariamente un poco de tiempo para sentarte en el Silencio y clarificar la pantalla de tu mente, lo cual puedes hacer con la ayuda de tu Chispa de Dios en el interior. En realidad se trata de una limpieza interna, para que un sagrado silencio pueda establecerse en la totalidad de tu ser y que todo el sistema físico se beneficie.
“Tu corazón, alma y mente ‘se unen’, se armonizan. Esto ayuda a tu ser físico, tu cuerpo, que a su vez sirve como el templo de tu precioso Espíritu. Todo se vuelve tranquilo y sereno, por lo que un gran bálsamo curativo fluye a través de ti, lo cual se necesita tanto para estar en mejores condiciones y así sobrellevar los factores de estrés en la vida diaria.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El mal tiene una vida media muy corta.
Todo lo que proviene de Dios es eterno” —
Dr. Mendoza, 2007