Alberta, Canadá, 15 de Julio, 2013.
Maestro Prometeo.
Temas: “Desarrollo de la personalidad, parte 2: Pensamientos y actitudes saludables”.
Recibido por Renée.
Maestro Prometeo: “Solo pueden cultivarse pensamientos y actitudes saludables con la aceptación de nuestra responsabilidad por los pensamientos que permitimos que permanezcan en nuestra conciencia, y con la voluntad de ‘hacer el trabajo’ de discernimiento y evaluación con nuestras mentes más elevadas, en coordinación con nuestros ‘corazones’, es decir, con la Guía que continuamente nos ofrecen nuestro Ajustador del Pensamiento, nuestros padres Espirituales los Espíritus Ayudantes, y aquellas personalidades humanas que se preocupan por nuestra salud, bienestar y desarrollo moral, ético y espiritual. Conforme la personalidad comienza en el infante humano, es básicamente un patrón, y los potenciales y características de la personalidad son inherentes al único y todavía no desarrollado Regalo divinamente otorgado, cuya naturaleza no puede ser descrita mediante alguna nomenclatura mecanicista o bioquímica.
“La personalidad requiere un refinamiento y cultivo cuidadoso, divinamente informado y guiado. El individuo humano debe cooperar voluntariamente para discernir y reconocer activamente los aspectos de la personalidad que necesitan ser desarrollados, sofisticados y ‘aculturados en la más elevada expresión Espiritual de ese rudimentario rasgo de carácter’. Las primeras manifestaciones de los rasgos de personalidad inherentes se proyectarán a través del infante egocéntrico en desarrollo, pero tienen el potencial de ser desarrollados por los padres y los Espíritus Ayudantes de la Mente a medida que se enseña y dirige al niño, motivado a expresar su creciente personalidad. Los padres de un niño de corta edad pronto se darán cuenta de que hay cualidades reconocibles y únicas de la personalidad, que están relacionadas con ese niño en particular. El importante y sumamente crítico papel de los padres y de los primeros cuidadores es asegurarse de que se refuerce positivamente al niño cuando demuestre un comportamiento social y emocional saludable, y que sea desalentado sin impaciencia o amenaza de violencia ante comportamientos antisociales, inapropiadamente agresivos o excesivamente competitivos.
“Los padres deben comprender la tremenda importancia de guiar al niño en la dirección que le permita lograr las mejores relaciones sociales, positivas y saludables, morales, éticas y respetuosas. La voluntad por parte del niño para practicar conductas amorosas, respetuosas y serviciales, también es un requisito previo para el desarrollo de una personalidad sana y socialmente sostenible. Sin un sistema activo y permanente de retroalimentación positiva, de disciplina efectiva no violenta y de establecimiento de límites, el niño no podrá aprender a controlar y autorregular, modificar y aplicar inteligentemente la personalidad a través de la actitud, el comportamiento, el enfoque a la solución de problemas, la resolución de conflictos y la toma de decisiones en el día a día.
“Los estándares de la moral, ética y comportamiento de los padres, maestros, cuidadores, y de la sociedad, juegan todos un papel en el desarrollo de la personalidad de un individuo. Los marcos culturales, espirituales y religiosos en el entorno del niño, así como los educativos, todos contribuyen en el desarrollo de la personalidad. Por mucho, las influencias más importantes en el desarrollo de la personalidad, después del Regalo del Fragmento del Padre que Mora en el Interior, son el grado de receptividad que tiene el niño ante la guía del Ajustador Interno, y las decisiones cooperativas y de libre voluntad hechas por el individuo con estatus de persona para ‘sintonizarse’ y ‘alinearse’ con la guía y dirección ofrecida en forma continua, aunque sutil. La ‘Apacible y Pequeña Voz’ ciertamente es el Regalo del Creador a Sus hijos evolutivos mortales en los universos del espacio-tiempo.
“Somos Prometeo y amigos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“Cuando hablamos de Sabiduría, estamos hablando de la profunda base
de conocimiento cósmico que la criatura-personalidad puede atraer” —
Prometeo, 10 de Marzo, 2013.