Michigan, EU de A, Junio 8, 2014.
Maestro Ofelius.
Tema: “El verdadero amor es libertad”.
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “Hoy nos gustaría hablar, una vez más, acerca de la interpretación humana del Amor Divino. Digo ‘interpretación’ porque ustedes, como seres imperfectos tan jóvenes en espíritu, apenas están descubriendo los rudimentos de esta forma más pura de ‘amor verdadero’. Se dice que el ‘amor verdadero’ es raro y difícil de encontrar. ¿Porqué es así? Sobre todo se debe a que hay muy pocos modelos a seguir en vuestro mundo que lo encarnen y expresen de maneras aceptables para vuestras sociedades. ‘Aceptable’ significa que el amor está limitado a los hábitos y costumbres de la sociedad. Se les ha enseñado a amar principalmente a través del condicionamiento social que excluye las formas de amor más reales y purificadas que solo pueden expresarse y recibirse a través del alma. El amor espiritual es raro y casi siempre es incomprendido.
“Lo más parecido a este amor más purificado que la mayoría comprende, es lo que una madre o un padre experimentan con sus hijos, aunque eso tan solo es una pequeña parte del amor que también impone restricciones y condiciones a la relación entre padres e hijos. Hoy estamos hablando de la forma espiritual de amor entre dos almas que casi están vibrando a la misma frecuencia. La atracción está ahí debido al principio universal de ‘igual atrae a igual’, aunque esto por sí solo no es suficiente para conocer y descubrir los niveles más profundos del amor divino/humano.
“Para llegar a este nivel más profundo, tiene que haber un proceso de ‘quitar capas’ para develar los conceptos distorsionados y los hábitos y costumbres aceptados que fueron condicionados en vuestros procesos de pensamiento por un mundo que se separó de su conexión a esta forma de amor más profundo, debido a la rebelión que ocurrió aquí hace tantos años, que dejó una estela de confusión acerca de lo que el amor incondicional realmente significa. El mayor obstáculo para el descubrimiento de este dichoso estado de conocer el verdadero amor, es el miedo. Al dejar ir el miedo y abrirse al amor a través de la expresión de los verdaderos sentimientos, pueden comenzar a ver y a descubrir lo que hay debajo de las pesadas capas que les fueron impuestas por un mundo en confusión.
“Aquí en los mundos mansión, escuchamos con demasiada frecuencia los lamentos de tantas almas, y cómo desearían haber expresado sus verdaderos sentimientos y dicho las palabras ‘te amo’, pero las retuvieron por miedo al rechazo, al orgullo, o a cualquier número de excusas que les impidieron actuar desde un lugar de verdadero amor. De hecho algunos de ustedes no quieren escuchar esas palabras, pues infieren un recordatorio distorsionado de una relación que impone sorprendentes limitaciones y controles en vuestras libertades, por lo que no tienen una verdadera referencia para aceptar esas palabras con el significado intencionado. No se rindan, queridos, pueden atraer y aprender a amar como estaba previsto por el Creador, pero para lograrlo, deben estar dispuestos a liberar vuestros apegos a las condiciones.
“El alma está naturalmente atraída hacia esta más pura forma de amor, pero la interferencia de la mente y el ego entierra esa atracción natural bajo una gran cantidad de pesadas expectativas. ¡El viaje del alma es aprender a amar, tomando conciencia de lo que no es amar! El proceso de eliminación, amigos míos, es tomar conciencia de todas aquellas cosas que no se sienten bien, dejar ir vuestros temores y expectativas, y permitir que el amor verdadero se instale y se convierta en una parte de ustedes. El verdadero amor es libertad, y esto es lo que el Creador les ha dado –la libertad de amar y de elegir vuestro propio camino. Elegir voluntariamente el camino del amor por encima de todas las otras alternativas, siempre les traerá una mayor comprensión del Amor Divino y la semejanza a Dios.
“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.