Urantia, Junio 9, 2014.
Portavoz de los Mentori.
Tema: “Aquieta la mente y descansa”.
Recibido por Lytske.
Mentor: “Cuando la mente humana descansa, se convierte en un receptáculo para la inspiración necesaria –tal vez subliminalmente– que se utilizará en una nueva idea, o en un problema insoluble, para el cual no parece haber una respuesta. La mayoría de los inventos y los descubrimientos se hacen en la mente profunda, cuando la mente cotidiana por fin está en reposo, de manera que los seres celestiales tienen la oportunidad de dejar caer una pepita de sabiduría o de comprensión en esa mente ‘quieta’. Piensen en cómo se hacen las comprensiones importantes y las no tan importantes, especialmente aquellas relacionadas con los problemas personales.
“De cualquier manera –y este es mi punto– la razón por la cual se agrandan los problemas y parecen no tener solución, es porque las personas se han acostumbrado a pensar más en el mundo ‘exterior’, dando poca o ninguna atención a su mundo ‘interior’. Esto se debe principalmente a la casi sobrecogedora cantidad de nuevos ‘juguetes’ y al fenomenal conjunto de dispositivos que necesitan ser dominados para supuestamente hacer más fácil la vida. Aún así, desde un punto de vista realista, esto ha creado un nuevo fenómeno, una muy sutil forma de avaricia y de ‘necesidad de tener’.
“Esta ‘necesidad de tener’ es una carga que será más pesada de llevar con el paso del tiempo, pues se dará aún menos atención al verdadero propósito de la vida, que simplemente es prepararse para el siguiente nivel de existencia. El peligro está creciendo en este planeta, de que cada vez más almas menos desarrolladas pasen al ‘más allá’ prácticamente en la bancarrota espiritual, pues no se le dará tiempo personal al Creador de todo, quien es el origen de las energías de la vida.
“Idealmente, debería establecerse una conexión individual cuando los niños todavía están bajo la autoridad y supervisión de sus padres. La paternidad es un trabajo de mucha ‘responsabilidad’ en cualquier planeta y vuestros supervisores celestiales segramente harán preguntas acerca de qué clase de esfuerzo se hizo para iluminar a los pequeños acerca de cómo la vida-energía del Creador fluye a través de ellos. Las explicaciones pueden ser muy simples para que los niños puedan formarse su propia opinión acerca de un Creador Todopoderoso, quien ama a cada niño y adulto como si cada uno fuera el único en la creación.
“Una religión hecha por el hombre nunca debería ser forzada en el niño, pues una mente libre de leyes anticuadas florece mucho mejor. La única regla a enseñarse debería ser la regla de oro de tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, aceptados y respetados con amor y cuidado. Esta única regla simplificaría enormemente la vida en este planeta. Piensen en las consecuencias que esto implica: Lograría el cambio que tan desesperadamente necesita este planeta en este momento de su historia.
“Vamos, habitantes de Urantia, despierten y hagan un sincero esfuerzo para conectarse con ese maravilloso Regalo dentro de todos ustedes. Esa Chispa de Dios siempre espera pacientemente a que den ese primer paso para reunirse y hacer esa tan más importante conexión. Está ahí para ayudarles a inspirarlos y para hacer crecer y florecer vuestras almas para la mayor gloria de vuestro Hacedor.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz y se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.