Urantia, Junio 14, 2014 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Tan solo ven con un corazón y mente abiertos”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Abre tu corazón y mente al Creador, pero no esperes nada. Sé como un bebé recién nacido, que no espera nada pero confía en que todo estará ahí para satisfacer sus necesidades. Esta es la máxima confianza que puede mostrar un mortal al Creador: Hazte como un niño pequeño, arreglándose para estar presentable para sus abuelos, quienes lo aceptarán a él o ella de cualquier manera, pues aman al niño incondicionalmente.
“¿Por qué estoy comenzando la lección de hoy de esta manera, te preguntarás? Pues bien, esta es una buena introducción a la expectativa, pues deseo que comprendas lo mejor posible, a tu propio nivel de entendimiento, cómo ve Dios a Sus hijos. Existe una necesidad innata en cada pequeño de ser comprendido, y de sentirse a salvo y seguro en su propio ambiente. Todos los niños deberían ser capaces de esperar esta seguridad.
“Sin embargo, la vida en este planeta está lejos de ser ideal y necesita corrección. ¿Qué pasa si a un niño se le ha negado esta seguridad y protección? En estos primeros tiernos momentos de la vida, cuando debería sentirse deseado y bienvenido, su concepto de confianza ya está siendo deformado y produce infelicidad. Todos los niños tienen el derecho de sentirse deseados y a salvo, de otra manera su matriz co-x (el centro del ser) comienza a desequilibrarse y el niño empezará a luchar para satisfacer sus necesidades y deseos.
“Expectativa, y una feliz anticipación de que algo maravilloso ocurrirá, es la eterna esperanza que puede florecer en el corazón humano. Es uno de esos regalos ocultos que, en circunstancias negativas, es desplazado hasta el fondo de la mente. Se hace difícil recordarlo, así que comienzan a formarse bloqueos en la profundidad de la psique humana, y las personas olvidan cómo se siente la esperanza pura, cómo se siente la expectativa pura, y cómo esperar los días por delante con una feliz anticipación.
“La vida se ha hecho mundana porque esperan que la vida sea monótona. Así que le dan sabor a sus vidas y buscan entretenimiento exterior con el cual mantener ocupadas sus mentes, y olvidan su propio mundo interior y la riqueza del pensamiento. Incluso los pequeños ya están colocados en frente de la televisión y de otras formas de entretenimiento, de manera que ciertas áreas de sus mentes se cierran a la exploración e inventiva interior, pues están siendo entretenidos, en lugar de aprender a entretenerse ellos mismos.
“Señalo esto con la esperanza de que te des cuenta de cuán extremadamente vital es el desarrollo del cerebro, y cuán importante es hacer esas conexiones tempranas en la mente. Las sinapsis se marchitan y mueren cuando no se usan a través del pensamiento activo, de manera que la esperanza infantil, la confianza y la expectativa, no tienen mayor oportunidad de desarrollarse correctamente.
“Por lo tanto, se ha vuelto aún más importante volverse hacia el Interior, al Silencio, y aprender a escuchar sin expectativas, para venir tan solo con un corazón y mente abiertos. Y para fortalecer la propia conexión que tienen con vuestro Dios interior.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una llama que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.