Alabama, EU de A, 15 de Julio, 2011.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Mas acerca de cambiar tu realidad”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Un método adecuado para determinar si alguna empresa humana es importante es la prueba del tiempo. ¿Aquello que deseas lograr habría sido valioso hace mil años? ¿Será valioso dentro de mil años? Esto proveerá una indicación clara acerca del valor de una meta. Si tu meta es hacer algo bueno por tus semejantes en este mundo y promover la realidad de un mundo mejor, esta meta pasaría la prueba del tiempo. Si tu meta es comprar un auto último modelo y el aparato electrónico de moda, tu meta no pasaría la prueba del tiempo. Sin embargo, algunos proyectos por naturaleza deben estar atados al tiempo. Debes cocinar la cena esta noche o de lo contrario tu familia pasará hambre. Mañana será demasiado tarde.
“Cuando se trata de las empresas humanas deberían aprender a separar lo que desean lograr de lo que desean recibir como recompensa. Encontrarán que muchas veces imponen condiciones que les impiden hacer las cosas que desean hacer. Por ejemplo, considera alguien que escribe y quiere promover sus ideas para mejorar la humanidad. Sin embargo, esta persona jamás encuentra una editorial que publique su trabajo o un agente literario que promueva sus ideas, por lo tanto estas ideas jamás son compartidas. Pero si esta persona comprende que el ganar el reconocimiento de sus semejantes no tiene nada que ver con lo que su alma desea expresar, podría encontrar una manera de extender su mensaje escribiendo un libro y regalándolo a todo el que esté interesado. En este ejemplo, el deseo compartir las ideas solo estaba limitado por las expectativas de la persona. Considera que muchos de los escritos de la antigüedad que todavía resuenan en esta época fueron escritos de manera anónima por personas solamente motivadas a compartir y preservar su conocimiento de la verdad.
“El problema surge cuando asocias la importancia de tu meta y tu felicidad con la cantidad de tus recompensas materiales. En este mundo, en este tiempo, pocas veces los mas grandes y nobles esfuerzos son recompensados. Por eso son tan valiosos aquellos mortales que se dedican a sus proyectos del alma – sus ofrendas para el Padre – sin esperar nada a cambio, porque son ellos quienes lograrán las metas mas elevadas para el beneficio de todos.
“Pero todo el que haga algo por el Padre y por sus semejantes disfrutará de grandes recompensas en los mundos siguientes, y aunque tno tengas una idea adecuada acerca de como serán estas recompensas, cuando mires hacia atrás desde un nivel mas elevado comprenderás como tus acciones y las lecciones que aprendiste te llevaron cada vez mas cerca de la perfección – la meta mas elevada.
“Los seres humanos tienen control sobre su realidad, pero deben recordar que la realidad es una creación colectiva donde todos contribuyen. Considera a dos hermanos, uno está disgustado y quiere alejarse de su hermano, pero el otro desea reconciliar las diferencias y perdonarlo todo. ¿Puede ocurrir la reconciliación? No, pues aunque un hermano desee con todas sus fuerzas perdonar y ser perdonado por su hermano, el otro hermano continuará guardando el rencor. Al final, ambos hermanos atraviesan por la experiencia común de estar disgustados y tener una relación fraternal interrumpida.
“Ahora toma este ejemplo y aplícalo a un grupo de siete billones de hermanos, cada uno con deseos y sentimientos diferentes. ¿Es posible que algunos no logren lo que desean? ¡Ciertamente! No todos deben pensar y sentir de la misma manera, pero solamente cuando haya unidad de propósito entre todos los seres humanos, vuestra realidad estará completamente en vuestras manos. Cuando todos decidan que desean la paz, habrá paz. Hoy algunos desean la paz, pero viven entre ‘guerras y rumores de guerra’ promovidos por aquellos inrpirados solamente por sus metas materiales y las razones mas disparatadas. Sin embargo, cada uno de ustedes puede hacer mucho por llevar luz a la oscuridad y la confusión que corre desbocada por el mundo. Esta es la voluntad de vuestro Padre – que sus hijos hagan lo que Él mismo haría en su lugar – y al final Su voluntad de amor y compasión prevalecerá”.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz y se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.