Urantia, Junio 25, 2014 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “La creencia se solidifica en fe”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Esta es una lección acerca de la dirección, el cómo viven y se comportan en la vida. Para muchos, a veces la vida no tiene sentido y tampoco parece tener metas ni propósito, así que día con día viven sin dirección, sin ser infelices realmente, pero tampoco totalmente felices. Simplemente ‘flotan en la superficie de la vida’ sin pensar muy profundamente, y por lo tanto no son muy creativos o están muy alterados. Por otro lado están los ‘soñadores’, siempre cuestionando todo, aparentemente en guerra contra sí mismos, y a veces con dificultades para hacer frente a las exigencias de la vida.
“Estoy utilizando vuestras experiencias de la primera infancia como ejemplos, ya que siempre han habido, y todavía hay, demasiados niños que crecen en familias disfuncionales. Y dependiendo de la severidad de la disfunción, esta puede ocasionar una perdurable impresión en la psique del pequeño. Sin embargo, mucho puede remediarse por y a través de la dirección que ese pequeño adquiera en el proceso de toma de decisiones –los objetivos que establezca para sí mismo en la vida temprana. A pesar de todas las influencias y circunstancias de la vida, se aferra a un sueño, un sueño de esperanza para lograr algo que valga la pena.
“Así es como crecen las tan necesarias y tenaces raíces de la esperanza y la confianza, para ser capaz de seguir este sueño a pesar de todos los obstáculos, aunque pueda llevarle mucho tiempo debido a las dificultades de la primera infancia. Con el tiempo, los potenciales se convierten en realidad y el éxito se logra paso a pasito hasta que los obstáculos son superados con mucha lucha y esfuerzo. Aquello que anhela, y el objetivo que desea alcanzar, puede ser una educación, vocación, oficio, negocio o viaje. Aunque haya establecido la dirección de sus objetivos muy temprano en la vida, aún anhela más, pues todavía le hace falta ‘algo’.
“El principal propósito de la vida es la felicidad, y toda la riqueza en el mundo no podrá satisfacer ese anhelo en el alma humana; aunque muchos comiencen a buscar la paz interior afuera de sí mismos, buscando la felicidad, esta los eludirá hasta que comiencen a mirar hacia adentro. Los ‘soñadores’, quienes anhelan profundamente encontrar esta esquiva felicidad, han desarrollado las fuertes raíces de la esperanza y la confianza, de manera que ‘alistan su sistema de creencias’ y comienzan a examinarlo solo para descubrir que le hace falta algo, por lo que empiezan a formularse preguntas en su mente y establecen su curso en dirección hacia la fe, así que el mortal se encontrará con pruebas para que estas raíces puedan hacerse más fuertes.
“La aceptación entra a la mente humana cuando se dan cuenta de que hay un Poder superior a ellos mismos. La creencia se solidifica en fe a causa de estas experiencias personales, conforme sus almas encuentran y comienzan a escuchar más claramente a sus Brújulas Internas y siguen sus instrucciones de acuerdo a su nivel de desarrollo del alma. Finalmente, se dan cuenta de que este ha sido el propósito de la vida todo el tiempo, que han ‘sido misteriosamente conducidos’ a lo largo de la vida, y que ellos, también, son aceptados y amados hijos del Dios eterno.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.