Chicago, EU de A, Junio 24, 2014.
Maestro Proloteo.
Tema: “Acerca de revelaciones”
Recibido por Valdir Soares.
Proloteo: “Han estado preocupados por las recientes afirmaciones de cambios significativos en el orden espiritual de vuestro planeta. Creo que es un momento oportuno para expresarles algunas ideas que podrían ayudarles a evaluar estas revelaciones.
“Aunque la religión evolutiva ha interpretado la interacción de Dios con el hombre como una de un tipo impositivo, así no es como funciona Dios, sino como algunos religiosos lo perciben. La voluntad de Dios prevalecerá en el Universo Maestro a través de la creciente cooperación consciente y voluntaria de Sus criaturas, por el camino de la evolución, y no por imposición o por una interferencia arbitraria. El auto-otorgamiento de Cristo Miguel en Urantia le dio todo el poder en este universo local de Nebadon, y por derecho podría ejercer total autoridad en cualquier situación. Sin embargo, tal como se les ha informado, incluso después de recibir esta autoridad del Padre, él esperó a la resolución de Uversa con respecto a Lucifer y su rebelión. Nuestro Hijo Creador, tal como el Padre, no impone su camino, sino que enseña e influye a su manera mostrando ejemplos.
“El Tiempo de Corrección, ahora establecido en Urantia, es un período de transición en vuestro planeta, con la intención de dirigir esta esfera a su curso normal, después de todas las perturbaciones causadas por la rebelión de Lucifer. El periodo del Tiempo de Corrección fue diseñado y ordenado personalmente por Cristo Miguel, quien encarna la voluntad del Padre en Nebadon. El Padre dijo acerca de este Hijo, por todos los tiempos pasados y futuros: ‘En Él estoy complacido’. El Padre no manda personalmente en los universos locales en los que un Hijo Creador ha completado sus muchos auto-otorgamientos. El Padre gobierna los universos locales a través de Sus Hijos Mayores Miguel, en quienes confía irrevocablemente. Cuando un Hijo Magisterial viene a una esfera, Él está bajo la autoridad de este Hijo Creador. Ningún Hijo Divino, excepto los Adanes y las Evas de los universos locales, se involucra en el gobierno político de cualquier planeta. El trabajo de los Hijos Magisteriales es incrementar, a través de sus sucesivas misiones, la conciencia espiritual de las razas planetarias.
“Ustedes han oído la promesa de nuestro Hijo Creador, de que un día regresaría a Urantia. Sin embargo, es un error pensar que él vendrá para establecer su Reino visible en la tierra, tal como muchos han predicado durante casi dos milenios. El gobierno universal de Cristo Miguel no será transferido de Salvington a Urantia. Vuestro planeta ciertamente es muy amado por vuestro Hijo Creador, y sí tuvo la distinción de tenerlo como Príncipe Planetario, una posición que ahora está ocupada por Maquiaventa Melquizedek, el una vez Sabio de Salem. Cuando vuestro Hijo Creador regrese a vuestro mundo, muy probablemente será en una visita ministerial, pues por esta razón visita a muchos otros mundos en su dominio. Tal vez podrá venir por las adversidades anunciadas por los profetas de la antigüedad, por él mismo, e incluso por sus seguidores.
“Es comprensible que los habitantes de Urantia que están familiarizados con las nuevas revelaciones escritas en el siglo anterior, plasmadas en un libro, se pregunten si, y cuándo, vuestro planeta dará la bienvenida a una Misión Magisterial. Es aconsejable que al buscar respuestas con respecto a esta cuestión, observen que los reveladores son extremadamente cautelosos para dar a conocer información acerca de este asunto, dado que estas cuestiones son prerrogativa exclusiva de vuestro soberano, Cristo Miguel. ¿Mantendrán en mente que los receptores de los mensajes celestiales no son infalibles, y que sus propios deseos y convicciones pueden interferir con auténticas transmisiones en los canales espirituales? Por último, tengan en cuenta que cualquier cambio en la administración espiritual de Urantia primero se dará a conocer a vuestro Príncipe Planetario, Maquiaventa, pues él, así como los Padres de las Constelaciones, necesariamente estarán involucrados en el proceso.
“Soy Proloteo, vuestro tutor celestial.”
Nota: En muy raras ocasiones, a un Hijo Magisterial que visita y enseña en un planeta evolutivo, más tarde, adicionalmente, puede dársele la tarea de ser Regente de ese planeta.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz y se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.