Urantia, Julio 8, 2014.
Maestro: La Chispa de Dios en el interior.
Tema: “La vida es un viaje en desarrollo”.
Recibido por Lytske.
La Chispa de Dios en el interior: “Es oportuno ofrecer una prueba más de que, sí, es perfectamente posible conectarse con la Chispa de Dios en el interior. Todos pueden, y de hecho se les alienta, a dar Su propio nombre a este Regalo de Dios, para que con el tiempo se establezca una gran relación. En lugar de depender siempre de ese maravilloso Regalo de Dios, esperanzadoramente, el mortal evolucionará lo suficiente como para finalmente decir, en un momento de generosidad: ‘¿Qué puedo hacer hoy por ti? ¿Cómo puedo complacerte a cambio?’ Esta pregunta se vería entonces como un hermoso regalo del corazón y mente de ese mortal, quien estaría en el camino de convertirse en inmortal.
“Por lo general, cuando los seres humanos oran, tienen necesidades y deseos en sus mentes. Muy rara vez se les ocurre que para el Creador de todo sería una gran satisfacción recibir un ‘bocado’ de apreciación del individuo que está empezando a darse cuenta de cuán bendecido es. Bendecido, a pesar de que él o ella solo sea vagamente consciente de todas las bendiciones que le llueven en un aguacero constante. No importan las circunstancias materiales externas, siempre habrá algo por descubrir, por lo cual estar agradecido.
“Haber recibido la vida ya es la mayor bendición, aunque esto comúnmente se acepta como algo totalmente normal. La gente rara vez piensa de qué se trata este gran misterio de la vida. Oh, por supuesto, les gusta duplicarla o tratar de mejorarla, pero la Chispa inicial de la Vida ya está ahí. Nadie será capaz de crear nueva vida, pues esta es prerrogativa del Dador de toda la vida. Incluso jugar con la vida conlleva su propia responsabilidad, y el quitar la vida a otra persona es algo por lo que definitivamente habrá que responder en la eternidad.
“Una vez más, no muchos mortales tienen un concepto de cuán larga puede ser la eternidad. Tal vez piensen que será aburrido ‘sentarse en una nube y tocar el arpa’. ¿Cuándo despertará la humanidad ante lo que realmente es el propósito y el significado de vivir una vida? Cada ser humano es individualmente responsable de lo que él o ella hace con esa vida, y cómo llena sus días. Aquí ni siquiera hablamos de todas las lecciones que se dan a sí mismos, lo cual es posible a través de otro Regalo del Creador: el libre albedrío para elegir, pensar, planificar y actuar sobre los impulsos y decisiones.
“Las lecciones siempre estarán en el contexto de los significados y valores que den a vuestras vidas, en el amor que ustedes, los humanos, se den entre sí, en la capacidad de responder ante las necesidades de alguien más. Reúnen estas pepitas de oro para guardarlas en el ‘banco del cielo’ como cualidades a usar cuando pasen de la escena de la tierra a la siguiente etapa en vuestro viaje de ascensión evolutiva de regreso al Creador, para dar cuenta de cómo desarrollaron vuestra vida hacia la perfección, empleando todos los maravillosos regalos, que en este momento todavía están escondidos a la espera de ser explorados en las próximas etapas de ascensión. Les aseguro que nunca habrá un momento aburrido en este viaje en desarrollo, a menos que ustedes mismos lo hagan así.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.