Urantia, Junio 30, 2014.
Portavoz de los Mentori.
Tema: “Todos son hijos de Dios.”
Recibido por Lytske.
Mentor: “Coloca tus dedos prestos en el teclado y escucha atentamente las palabras que fluirán en tu mente. Es muy importante desarrollar una atención focalizada cuando viene una solicitud de lo alto para encontrar un alma dispuesta a tomar dictado. Una vez encontrada, es importante que una alma así desarrolle una relación más estrecha con el Espíritu de Dios en su interior. El Hijo Eterno ha colocado en todas las almas mortales embrionarias una cuerda sensible con la capacidad de escuchar, de manera que pueda haber una comunicación instantánea con el Dios de toda la creación. El Espíritu Infinito, a través de cada Hija Espíritu de cada universo local en evolución, provee a todos los mortales evolutivos con una mente viable, sobre la cual los seres humanos pueden expandirse si así lo desean. El Dios Universal ha proporcionado el libre albedrío a todos los mortales para que puedan elegir por sí mismos entrar al Paraíso después de terminar el Único Mandato de hacerse perfectos durante su viaje de ascensión. Este es el Gran Diseño de la Vida, presentado ante todos los que responden al llamado del Espíritu.
“La pregunta importante que los celestiales tenemos en mente, y de la cual hablamos entre nosotros, es: ‘¿Cuándo despertarán los seres humanos en esta hermosa esfera en el espacio, a su verdadera vocación y propósito de vida, y comenzarán a responder al mencionado mandato de hacerse perfectos?’
“Es vital para ustedes comenzar a darse cuenta de que vuestro planeta recibió el honor de recibir al Hijo Creador de un poderoso universo en donde se ubica vuestro planeta evolutivo. ¿Alguien alguna vez se ha detenido a considerar qué gran honor fue, y sigue siendo, que Miguel, a quien todos ustedes conocen como Jesús, eligiera este planeta –de entre un potencial de diez millones en proceso evolutivo– para mostrarles y enseñarles acerca de un amoroso Dios en el cielo? En lugar de eso, algunos gobernantes codiciosos, irreflexivos, empapados de antiguas leyes de eras atrás, le clavaron en una cruz, a pesar de que eran ellos quienes enseñaban a la gente común acerca de la venida del Mesías. Cegados por la codicia y por su poder sobre el pueblo, no aceptaron al Mesías de carácter apacible cuando vino a la escena como un amable carpintero. Insistieron en imaginar a un Mesías que se ‘sentaría en el trono de David’ y los liberaría de los opresores romanos de aquella época.
“Podrían haber sabido que este Mesías habría de venir para el mundo entero pues eran la raza elegida, entre los cuales nacería debido a que eran la primera raza que había aceptado el concepto del Dios Único, en lugar de todos los múltiples dioses menores de otros pueblos. En lugar de ello, al clavar al Hijo de Dios e Hijo del Hombre en una cruz, renunciaron por siempre a ser la raza elegida designada para proclamar la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre en el extranjero, y por todo el mundo.
“Piensen en la parodia acontecida en este planeta. Esta esclarecedora historia puede ser encontrada en El libro de Urantia, incluyendo la documentación de cómo Jesús, hasta el último minuto, ofreció la oportunidad de redimir sus almas y aceptar Sus buenas nuevas acerca de que todos los seres humanos son hijos de Dios, sin importar el género, raza, credo o color. Ciertamente, todos son dignos de ser llamados hijos de Dios.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.