Urantia, 27 de julio de 2014.
Maestro: El Amado.
Tema: “Esta invaluable vida”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Ya no dudes y comienza a teclear las palabras que aparecen en la pantalla de tu mente al orar y dar gracias al Creador de todo, quien decretó la creación evolutiva en tiempos inmemoriales. Incluso, quisiera añadir, la palabra ‘inmemorial’ está más allá de la comprensión de la mente humana. Y así es como cada generación que nace en este minúsculo planeta cree saber más que el Creador eterno, sin cuya energía dadora de vida ni siquiera estarían vivos para poder pensar. Esta especie humana evolutiva piensa muy poco en el propósito de la vida y cuán valiosa es. Ciertas facciones aún tienen en sus mentes la extraña idea de que pueden comprar el dominio del mundo con dinero, y consideran a todos los demás como esclavos desechables, olvidando que toda la vida es invaluable.
“Dios misericordioso, ¿cuándo despertarán todos en este precioso planeta? Este mundo una vez hospedó al Gobernante de un poderoso Universo que tenía el propósito de mostrar a la humanidad de todos los tiempos, cómo vivir la voluntad del Creador, no solo para este planeta, sino para la edificación de todos los planetas en el universo creado por Él y el Espíritu. Este universo todavía está evolucionando con un plan prospectivo para un millón de planetas habitados. Tu planeta fue altamente honrado porque Miguel lo eligió para cumplir aquí su misión, pero ya entonces se mostró la inclinación a una indescriptible maldad para con este tan maravilloso y benigno Gobernante, al clavarlo a una cruz –el plan para acabar con Él. Sin embargo, de acuerdo a Su promesa, Él se resucitó a sí mismo para mostrar a todos los seres humanos que la vida continúa en la eternidad.
“Se han dado muchos regalos a los seres humanos, entre ellos el regalo de la libre voluntad, para elegir cómo llenarán los días de sus preciosas vidas, al usar honesta y correctamente su libre albedrío. Todos los seres humanos son responsables de cómo viven sus preciosas vidas en la tierra, con la elección potencial de vivir para siempre, el mayor regalo posible al cual aspirar. Ahora surge la pregunta: ‘¿Cómo comenzarás a expresar todos los regalos aún durmientes y a la espera en tu interior, para actualizarlos en los siguientes niveles? ¿Y cómo manifestarás en esta vida los valores y significados que se usarán en el siguiente nivel de tu existencia eterna?’
“Piensa en cómo cada día ofrece una nueva oportunidad para llenar los espacios en blanco. Siempre es muy útil dedicar algún tiempo para pensar en cómo complacer al Creador de todo, solicitar su guía y saber si hay algo que puedas hacer para Él. Después de todo, sin Sus prerrogativas, ni siquiera estarías viva. ¿Estás ayudando o dificultando el progreso de tu propia vida? El plan eterno de este planeta es avanzar hacia la Luz y Vida, para que pueda convertirse en un pequeño paraíso en sí mismo, como un glorioso destino para que otros hijos de Dios lo puedan visitar. Piensa en qué puedes hacer de tu parte para ayudar a lograr esto durante tu breve estancia en Urantia, para que puedas mirar tu vida terrenal hacia atrás en la eternidad, y estar extremadamente complacida por haber usado tu preciosa vida, y haber colaborado de alguna manera para el bienestar del planeta.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.